Mié, 19 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi trabaja en encauzamiento de ríos en Azua y Peravia para evitar inundaciones

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2024
Indrhi

ARTICULOSRELACIONADOS

Infraestructura Escolar reinicia construcción de Liceo Experimental y extensión UASD en Bayaguana

Presidente Abinader recibe siete nuevos embajadores y fortalece relaciones internacionales

Avería en el Metro obliga a usar autobuses entre María Montez y Pedro Francisco Bonó

Indomet pronostica aguaceros por efectos de una vaguada

Obras Públicas anuncia cierre de tramo a partir de las 9:00 de esta noche en el Kilómetro m 9

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, encabezó un recorrido de supervisión por distintas obras que ejecuta el organismo para la prevención de inundaciones y preservación de vidas en comunidades del municipio cabecera de esta provincia y en Baní, provincia Peravia.

En Azua estuvo acompañado de la gobernadora María Minerva Navarro y del alcalde municipal Rafael Hidalgo, junto a quienes inspeccionó la adecuación y encauzamiento en 800 metros lineales del río Irabón a su paso por el sector San Miguel del barrio La Bombita. Explicó que el dragado para remoción de sedimentos permitirá un mejor manejo de los volúmenes de agua ante fuertes lluvias.

Además, supervisó obras enmarcadas en el Proyecto Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, donde el organismo avanza en la construcción de un nuevo canal del sistema Ysura, que conducirá las aguas hacia los municipios Las Charcas y Estebanía, asimismo, dos sifones o pasos vehiculares en su trayecto por el distrito municipal Los Jovillos y en el proyecto Finca 4.

Según el comunicado, en Peravia, Caba Romano inspeccionó los trabajos de adecuación del río Baní, que realiza el Indrhi  como parte del programa de rehabilitación de márgenes, garantizando protección ante crecidas a comunidades aledañas al afluente con la construcción de 1,450 metros lineales de muro de gaviones.

“Son infraestructuras hidráulicas que garantizan la vida en zonas altamente vulnerables, históricas crecidas del afluente por lluvias en la cuenca del nacimiento del río Baní obliga a intervenir la zona”, manifestó el funcionario durante el recorrido, en el que le acompañó el actual diputado y senador electo, Julio Fulcar.

Los trabajos, iniciados formalmente a principio de año, se ejecutan a través de la dirección regional Ozama – Nizao del Indrhi y según el cronograma estarían siendo entregados el próximo mes de octubre.

Proyecto Múltiple de la Presa de Montegrande

Olmedo Caba Romano también recorrió la presa Montegrande, erigida entre las provincias Azua y Barahona, donde actualmente se observa la regulación de las aguas del Yaque del Sur, evitando daños por inundaciones tras el reciente paso del huracán Beryl cerca del litoral sur del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet: vaguada y efectos locales generan aguaceros  y tronadas en algunas localidades

Publicación Siguiente

Grecia, Brasil, Puerto Rico y España se clasifican al Torneo Olímpico de Baloncesto

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación pone en marcha la primera fase de la Evaluación de Desempeño Docente 2025

5 de noviembre del 2025
Peralta posisiona nuevo director digesett

Director de la PN posesiona a nuevo titular de la Digesett

15 de noviembre del 2023
patrulla policial

Cae abatido reconocido delincuente “Doble A” enfrentar patrulla policial

2 de julio del 2024
sotoo

Soto monta un show en Washington; Guerrero Jr castiga lanzadores Tampa; Morel sigue caliente

24 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados