Jue, 22 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi socializa proyecto de presa Joca con comunitarios en Elías Piña

Redacción Por Redacción
02 / 11 / 2023
Indrhi

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se recupera de virus gripal y retomará su agenda oficial este viernes

Ejército detiene a presunto traficante de indocumentados y a 21 haitianos irregulares en Dajabón

Directora del INAIPI, Josefa Castillo Rodríguez, inaugura Centro de Atención Integral Comunitario CAIPI C San Rafael del Yuma

COE reporta un fallecido y seis accidentes de tránsito registrados durante feriado de La Altagracia

Accidente en Villa Riva deja un muerto y un herido grave en la carretera Nagua–San Francisco

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) presentó el proyecto para la construcción de las presas de Joca, Tocino y Yabonico a representantes comunitarios de esta provincia, en un encuentro realizado en Pedro Santana, en aras de socializar opiniones sobre el impacto socioeconómico de estas obras que persiguen la gestión óptima del recurso agua en la demarcación.

En representación del director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, encabezó el encuentro el subdirector ejecutivo, Daniel Gómez, quien destacó, como parte de los beneficios de las infraestructuras hidráulicas, el incremento de la generación hidroeléctrica y la provisión de agua potable a las zonas urbanas de esta provincia, así como la incorporación a la producción de unas 95,000 tareas actualmente no irrigadas.

Explicó que el proyecto contempla la construcción de tres presas cimentadas en los ríos Joca, Tocino y Yabonico, además de dos túneles, cinco lagunas de regulación, 87 kilómetros de canales y tuberías de conducción, seis tomas para abastecer acueductos municipales y una hidroeléctrica con potencia de 18 megavatios.

Además de presentar a los beneficiarios detalles del proyecto, el subdirector del Indrhi manifestó interés en recopilar opiniones y aclarar dudas, acción requerida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como parte del proceso de obtención de la autorización ambiental de la obra.

En ese tenor, Hipólito Valenzuela, alcalde del municipio Pedro Santana, puntualizó sobre el proyecto que “antes sólo se escuchaba hablar sobre la construcción de la presa de Joca, hoy ya conocemos los grandes beneficios que esta traerá a la región y que pronto será una realidad”.

La actividad se llevó a cabo en las oficinas del ayuntamiento del municipio cabecera, donde participaron representantes de asociaciones, iglesias y juntas de vecinos de las comunidades impactadas por el proyecto. También estuvieron representantes de entidades gubernamentales que forman parte del desarrollo del proyecto, como de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marileidy Paulino gana oro en los 200 metros planos en Juegos Panamericanos

Publicación Siguiente

JCE otorga plazo a organizaciones políticas para que conozcan propuesta de auditoría a software de los EDET

TE RECOMENDAMOSLEER

presupuesto participativo

Alcaldía del DN inicia este martes asambleas del Presupuesto Participativo Municipal 2024

7 de noviembre del 2023
Noboa habla

Noboa presentará este martes Clásico Béisbol Infantil U12 Copa Banreservas

4 de noviembre del 2024
prsc rd

PRSC proclamará al presidente Abinader este domingo en un acto multitudinario

17 de noviembre del 2023
lluvia

Indomet: Vaguada frontal genera lluvias en varias localidades del país

28 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados