Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi preside reunión del Consejo de Hidroeléctrica Los Toros que aprueba obras por RD$83.8 MM

Redacción Por Redacción
03 / 11 / 2023
Indrhi

ARTICULOSRELACIONADOS

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

Ocupan contrabando de 80 mil cigarrillos ocultos en entre el chasis y cama de un camión en Santiago Rodríguez

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

El Consejo Provincial de Azua para la Administración de los Fondos de la Central Hidroeléctrica Los Toros, que preside el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), confirmó la aprobación de RD$83,761,794.34 para la construcción de múltiples obras en la demarcación, con miras a iniciarse durante el primer trimestre del 2024.

En representación del director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, asistió el subdirector Daniel Gómez, quien explicó que los trabajos aprobados comprenderán construcción y revestimiento de canales, construcción de alcantarillas tipo cajón, construcción de muro de gaviones y reparación de compuertas, a realizarse en los municipios de Pueblo Viejo, Sabana Yegua, Tábara Arriba, Azua de Compostela y Las Yayas.

Técnicos del Indrhi explicaron durante la reunión extraordinaria desarrollada en la gobernación de Azua, que las obras aprobadas también incluyen la intervención de sistemas de bombeo en demarcaciones agrícolas para la optimización del riego, como en los proyectos 2C y El Pozo en Ney Beltré, donde sustituirán varias motobombas por electrobombas.  Además, realizarán la electrificación de estaciones en Sinencio Cabral y Ramón Rodríguez, y la construcción de la estación de bombeo B16 en el proyecto 2C y las 1 y 2 en Marcelo, entre otros.

En el encuentro se aprobó, además, un aporte de RD$8,205,720 para una retroexcavadora solicitada por la Junta de Regantes de Padre Las Casas; se evaluaron avances en la construcción de la funeraria que se construye en la comunidad Los Toros y en el programa de reforestación enfocado a rehabilitar y conservar la parte alta en la microcuenca del arroyo Sajanoa del valle de Azua. También se revisó el programa de becas que beneficia a cientos de estudiantes de grado en la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur).

Los demás miembros del Consejo que participaron fueron Ángela Pérez Díaz, gobernadora  de Azua; Ernesto Caamaño y Miselania Franco, ambos representantes de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid); Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (Feproca); José Raúl Pérez e Isabel Figuereo, secretario y coordinadora del Consejo, respectivamente.

También, estuvieron Luis Alberto Navarro, representante de la iglesia evangélica en Azua; Jorge Vicente y Luis Arismendi Luciano, presidentes de las Juntas de Regantes de Ysura y de Padre Las Casas, respectivamente, y Alejandro Beltré, representante comunitario de Los Toros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reparten 60 años de prisión contra tres que asfixiaron al propietario de una vivienda para robarle

Publicación Siguiente

Deligne Ascención supervisa obras en provincia Espaillat con una inversión superior a RD$8 mil

TE RECOMENDAMOSLEER

PRM sede

PRM llama a votar desde las 8:00 de la mañana en primarias de este domingo

29 de septiembre del 2023
Roberto Angel Salcedo

Roberto Ángel: “El Gobierno de Abinader proyecta un futuro más inclusivo y próspero para todo el país”

23 de febrero del 2024
Lluvia Onamte gif

Onamet: vaguada provocará aguaceros este lunes

28 de agosto del 2023
alhorfordd

Horford no jugará con República Dominicana en Mundial Baloncesto

15 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados