Lun, 19 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi informa que avanza a buen ritmo segunda etapa de rehabilitación del canal La Vigía

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2024
Olmedo Caba

ARTICULOSRELACIONADOS

RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario

Fallece Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y dirigente del PLD

Abinader devuelve al Congreso la Ley que autoriza pagos atrasados a contratistas

FBI se retira del área de búsqueda de Brianna Genao González

INTRANT reitera que no permitirá el tránsito de camiones pesados que violen la ley

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, inspeccionó la segunda etapa del canal La Vigía para verificar el avance de los trabajos, que incluyen la conversión de motobombas a electrobombas, la perforación de nueve pozos tubulares y la adecuación del canal, destacando que las labores progresan a buen ritmo.

«El presidente ha asumido el compromiso de apoyar a los productores de Dajabón. En ese sentido, ya iniciamos la segunda etapa de la rehabilitación del canal La Vigía y vinimos a ver los avances. En esta etapa buscamos transformar las motobombas en electrobombas, en coordinación con Edenorte; la perforación de pozos tubulares, y terminar la adecuación del canal, que tendrá un tramo soterrado hasta el dique Veterano Cero», precisó.

Caba Romano también se reunió con representantes de la Junta de Regantes de Dajabón en la oficina local del Indrhi, exhortándoles a preparar un cronograma de los trabajos que estarán realizando con la retropala recientemente entregada para dar mantenimiento al sistema de riego, con lo que garantizarán la optimización en el uso del equipo.

Dijo que junto al Banco Agrícola, continuarán dando seguimiento al financiamiento para la producción agropecuaria.

El funcionario también refirió que la solución a los temas hídricos en esta provincia será la construcción de la presa Don Miguel, que tendrá un embalse con una capacidad superior a los 30 millones de metros cúbicos y cuyo diseño ya el Indrhi lo tiene listo, y que trabaja junto al Ministerio de Hacienda para preparar el proceso de licitación.

«Será la solución definitiva a los problemas de agua para consumo humano, producción agrícola y ganadera», afirmó a través de una nota de prensa.

En cuanto a la presa Cabeza de Caballo, dijo que ya terminaron la batimetría, estudio que indica el nivel de sedimentos que tiene el embalse, por lo que están coordinando con la Dirección Nacional de Dragas para la movilización de un equipo especializado que estará extrayendo sedimentos en los puntos identificados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se entrega segundo implicado en muerte de adolescente de 15 años en Azua

Publicación Siguiente

La Onamet prevé aguaceros al interior del país; se mantienen las alertas meteorológicas

TE RECOMENDAMOSLEER

defensa

Ministro de Defensa visita Centro Entrenamiento Táctico en Sierra Prieta

31 de mayo del 2023
eduardo sanz lovaton

RD inicia tres eventos internacionales que reúnen a directores de Aduanas de Iberoamérica

15 de mayo del 2023
Da Vinci

Solicitan medidas de coerción contra cuatro miembros del Colegio Leonardo Da Vinci por homicidio involuntario de Stephora Anne-Mircie Joseph

7 de diciembre del 2025
team usa

Olímpicos 2024: Contendientes del basquetbol masculino

26 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados