Vie, 17 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi dice recientes lluvias benefician presas de Monción, Rincón, Sabaneta y Valdesia

Redacción Por Redacción
28 / 04 / 2023
Presa Las Barias

Presa Las Barias

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Continuarán las precipitaciones este viernes por incidencia de vaguada frontal

MINERD inicia campaña ¡Soy Ciudadano al 100! para potenciar la Educación Moral, Cívica y Ética Ciudadana

República Dominicana avanza en posicionamiento para convertirse en hub del Caribe para aviación privada ejecutiva

Noticias falsas y la libertad de prensa marcan inicio de la 81 Asamblea de la SIP en el país

Policía Nacional detiene presunto autor de incidente violento en UASD

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que las presas de Monción, en Santiago Rodríguez; de Rincón, en La Vega, y de Sabaneta, en San Juan, y Valdesia, en Peravia, aumentaron levemente el nivel de agua en sus embalses producto de las lluvias y el protocolo de regulación que se mantiene implementando en sus estructuras de captación para la gestión adecuada del recurso en el actual contexto de sequía estacional prolongada.

En la reunión del Observatorio Nacional del Agua de este miércoles, el Indrhi informó que en relación con los niveles reportados la pasada semana, el embalse de Monción subió 42 centímetros, Rincón aumentó 39 centímetros y Sabaneta, 51 centímetros. La reunión del Observatorio, que encabeza el Indrhi y donde participan entidades gubernamentales del sector, se realiza cada miércoles para evaluar la disponibilidad de agua en las presas y acordar su operación.

Respecto a la presa de Valdesia, que también incrementó su nivel en 38 centímetros, se informó que si bien se mantiene el abastecimiento de los acueductos que dependen del embalse, la central hidroeléctrica permanecerá fuera de operación hasta el 1 de mayo debido a los trabajos de extracción de sedimentos que se realizan en el contraembalse Las Barías para aumentar su capacidad de almacenamiento.

En tanto, las presas que han disminuido su nivel de agua son Jigüey, Sabana Yegua, el complejo Tavera – Bao y Hatillo, desde las cuales se mantendrá el abastecimiento de la demanda de riego tras turnos de generación hidroeléctrica, donde las aguas descargadas son aprovechadas para las siembras, con la inspección permanente del Observatorio y del Comité de Operación de Presas (Copre) y en coordinación con las Juntas de Regantes.

Se espera que la próxima semana, conforme los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, una vaguada se coloque sobre las regiones norte y nordeste del país, generando lluvias.

En la reunión del Observatorio Nacional del Agua participaron, además del Indrhi y Onamet, representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), de los ministerios de Defensa y de Agricultura, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Actores del sistema de justicia coordinan esfuerzos para mejorar el proceso penal

Publicación Siguiente

Abinader acoge propuesta mujeres empresarias agrupadas en ADME

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE sede sd

JCE llama a funcionarios a abstenerse de usar recursos del Estado para beneficiar candidaturas

17 de enero del 2024
ingeniero electrico gana loto

Ingeniero eléctrico gana RD$20 millones en Leidsa

10 de abril del 2023
leonel y abinader

Posponen reunión entre Abinader y Leonel por virus gripal

23 de mayo del 2024
accidente

911 coordinó asistencia en evento ocurrido en construcción de edificio en Av. Churchill

16 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados