Dom, 22 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi dice recientes lluvias benefician presas de Monción, Rincón, Sabaneta y Valdesia

Redacción Por Redacción
28 / 04 / 2023
Presa Las Barias

Presa Las Barias

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias este viernes

Concluye con éxito la clase magistral internacional MASTERY sobre liderazgo para transformar las EFS en la República Dominicana

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada prefrontral

Senado aprueba ley que regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que las presas de Monción, en Santiago Rodríguez; de Rincón, en La Vega, y de Sabaneta, en San Juan, y Valdesia, en Peravia, aumentaron levemente el nivel de agua en sus embalses producto de las lluvias y el protocolo de regulación que se mantiene implementando en sus estructuras de captación para la gestión adecuada del recurso en el actual contexto de sequía estacional prolongada.

En la reunión del Observatorio Nacional del Agua de este miércoles, el Indrhi informó que en relación con los niveles reportados la pasada semana, el embalse de Monción subió 42 centímetros, Rincón aumentó 39 centímetros y Sabaneta, 51 centímetros. La reunión del Observatorio, que encabeza el Indrhi y donde participan entidades gubernamentales del sector, se realiza cada miércoles para evaluar la disponibilidad de agua en las presas y acordar su operación.

Respecto a la presa de Valdesia, que también incrementó su nivel en 38 centímetros, se informó que si bien se mantiene el abastecimiento de los acueductos que dependen del embalse, la central hidroeléctrica permanecerá fuera de operación hasta el 1 de mayo debido a los trabajos de extracción de sedimentos que se realizan en el contraembalse Las Barías para aumentar su capacidad de almacenamiento.

En tanto, las presas que han disminuido su nivel de agua son Jigüey, Sabana Yegua, el complejo Tavera – Bao y Hatillo, desde las cuales se mantendrá el abastecimiento de la demanda de riego tras turnos de generación hidroeléctrica, donde las aguas descargadas son aprovechadas para las siembras, con la inspección permanente del Observatorio y del Comité de Operación de Presas (Copre) y en coordinación con las Juntas de Regantes.

Se espera que la próxima semana, conforme los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, una vaguada se coloque sobre las regiones norte y nordeste del país, generando lluvias.

En la reunión del Observatorio Nacional del Agua participaron, además del Indrhi y Onamet, representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), de los ministerios de Defensa y de Agricultura, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Actores del sistema de justicia coordinan esfuerzos para mejorar el proceso penal

Publicación Siguiente

Abinader acoge propuesta mujeres empresarias agrupadas en ADME

TE RECOMENDAMOSLEER

chantal

Se forma la tormenta tropical Chantal frente a la costa sureste de EE. UU.

5 de julio del 2025
Cedeno romana

Eugenio Cedeño defiende la modernización de la legislación petrolera del presidente Abinader

26 de julio del 2023
gaza

Los muertos en Israel ascienden a más de 800 en la guerra con las milicias de Gaza

9 de octubre del 2023

PN captura a dos de cuatro implicados en conflicto social en fiesta clandestina en Villa Hermosa

10 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados