Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi dice recientes lluvias benefician presas de Monción, Rincón, Sabaneta y Valdesia

Redacción Por Redacción
28 / 04 / 2023
Presa Las Barias

Presa Las Barias

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados producirá cambios para implementar la Ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional

INFOTEP concluye su primer diplomado en mixología y montaje de eventos para fortalecer turismo en la zona Este

RD será sede de la Primera Conferencia Internacional de Justicia Abierta

Leonel arremete contra el Gobierno por crisis y uso de recursos en campaña

Empresa adjudicada para nueva cédula ofertó RD$1,300 millones por encima de lo presupuestado

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que las presas de Monción, en Santiago Rodríguez; de Rincón, en La Vega, y de Sabaneta, en San Juan, y Valdesia, en Peravia, aumentaron levemente el nivel de agua en sus embalses producto de las lluvias y el protocolo de regulación que se mantiene implementando en sus estructuras de captación para la gestión adecuada del recurso en el actual contexto de sequía estacional prolongada.

En la reunión del Observatorio Nacional del Agua de este miércoles, el Indrhi informó que en relación con los niveles reportados la pasada semana, el embalse de Monción subió 42 centímetros, Rincón aumentó 39 centímetros y Sabaneta, 51 centímetros. La reunión del Observatorio, que encabeza el Indrhi y donde participan entidades gubernamentales del sector, se realiza cada miércoles para evaluar la disponibilidad de agua en las presas y acordar su operación.

Respecto a la presa de Valdesia, que también incrementó su nivel en 38 centímetros, se informó que si bien se mantiene el abastecimiento de los acueductos que dependen del embalse, la central hidroeléctrica permanecerá fuera de operación hasta el 1 de mayo debido a los trabajos de extracción de sedimentos que se realizan en el contraembalse Las Barías para aumentar su capacidad de almacenamiento.

En tanto, las presas que han disminuido su nivel de agua son Jigüey, Sabana Yegua, el complejo Tavera – Bao y Hatillo, desde las cuales se mantendrá el abastecimiento de la demanda de riego tras turnos de generación hidroeléctrica, donde las aguas descargadas son aprovechadas para las siembras, con la inspección permanente del Observatorio y del Comité de Operación de Presas (Copre) y en coordinación con las Juntas de Regantes.

Se espera que la próxima semana, conforme los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, una vaguada se coloque sobre las regiones norte y nordeste del país, generando lluvias.

En la reunión del Observatorio Nacional del Agua participaron, además del Indrhi y Onamet, representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), de los ministerios de Defensa y de Agricultura, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Actores del sistema de justicia coordinan esfuerzos para mejorar el proceso penal

Publicación Siguiente

Abinader acoge propuesta mujeres empresarias agrupadas en ADME

TE RECOMENDAMOSLEER

irving

Kyrie Irving quiere jugar para Australia en Olímpicos Los Ángeles 2028

18 de febrero del 2025
dolares

Advierten país podría perder US$1,000 millones si EE. UU. grava las remesas

29 de mayo del 2025
Fernado Aquino reconocido

Presidente Abinader reconoce a dominicanas y dominicanos destacados en Estados Unidos por su contribución a la comunidad

23 de septiembre del 2024
ninos y ninas

Exitosa presentación artística multidisciplinaria en colaboración del Distrito Cultural en Ciudad Colonial

22 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados