Sáb, 11 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi avanza en rehabilitación de sistemas de riego en Ozama – Nizao

Redacción Por Redacción
14 / 11 / 2023
Indrhi

ARTICULOSRELACIONADOS

Puente flotante estará cerrado este sábado

Abinader destaca transformación de Samaná, con la construcción del puerto de Arroyo Barril

Indomet prevé cielo mayormente soleado, ambiente caluroso y escasas lluvias este sábado

Senado aprueba en segunda lectura proyecto para regular los juegos de azar

Incrementarán alergias respiratorias, oculares y cutáneas por nueva nube sahariana

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), expuso en sus plataformas digitales el avance de los trabajos de adecuación en el sistema de riego Juan Caballero, actualmente intervenido en 2 kilómetros a su paso por los sectores Los Barrancones y La Saona, del municipio Baní en esta provincia, de donde extrae desechos sólidos acumulados que impiden la circulación del agua hacia zonas agrícolas del distrito municipal Cañafistol.

Moradores expusieron su satisfacción con el operativo que realiza el INdrhi, indicando que ante lluvias copiosas ya no se generará el desborde de agua que provoca pérdidas materiales y además, la proliferación de enfermedades debido al estancamiento de agua y desechos.

Los técnicos de la dirección regional Ozama - Nizao destacaron el compromiso de su director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, con la rehabilitación de los sistemas de riego a nivel nacional, que abarca rehabilitación de obras existentes y la construcción de otras requeridas para la gestión sostenible del recuso agua.

Trabajos en Rancho Arriba

El Indrhi trabaja, además, en la finalización del proyecto de rehabilitación y adecuación de muros de contención en el río Nizao en una longitud de 1,2 kilómetro en tramos discontinuos, a su paso por el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.

Esta acción, que beneficia directamente a familias de las comunidades Los Quemados y Montenegro brindando protección ante crecidas del afluente, fue iniciada el pasado año por el presidente Luis Abinader durante un acto realizado en uno de los puntos que son intervenidos.

El director de Proyectos y Obras del Indrhi, Avelino De León, explicó que la labor contempló la adecuación del cauce del río para manejo de mayor volumen de agua, construcción de los muros de gaviones tipo caja de hasta 3 metros de altura recubiertos de pvc para su resistencia controlando la erosión y gaviones tipo colchonetas.

Indicó que la cañada Yayan, que descarga en el río Nizao, solía desbordarse afectando el sector Cementerio en dicho tramo, por lo que se revistió de muros en su margen izquierda, se adecuó el cauce y se le construyó una alcantarilla cajón que permite el paso vehicular en su parte superior.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Interior y Policía juramenta  nuevo director PN y le exhorta asumir transformación

Publicación Siguiente

Presidente Abinader anuncia renegociación contrato Aerodom

TE RECOMENDAMOSLEER

metro

Línea 2C del Metro conectará Los Alcarrizos con el centro y reducirá hasta 60% el gasto en transporte

24 de febrero del 2026
justicia rd

Imponen prisión preventiva a padre que agredió a una hija en Villa Riva

22 de agosto del 2025
Tito Hernadez

ANPA reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario dominicano

26 de noviembre del 2024
defensa

Defensa Civil capacita su Unidad Canina en Guatemala para seguir salvando vidas

24 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados