Sáb, 5 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi avanza en rehabilitación de sistemas de riego en Ozama – Nizao

Redacción Por Redacción
14 / 11 / 2023
Indrhi

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura la carretera de Boca de Chavón en La Altagracia

Director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, deja iniciada ampliación del acueducto múltiple Baitoa-Taveras

Minerd se suma al Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2026

Protestas en Sabana Grande de Boyá: bloquean carretera por deterioro y apagones constantes

Milagros Ortiz Bosch destaca ante la ONU avances de RD en la lucha contra la corrupción

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), expuso en sus plataformas digitales el avance de los trabajos de adecuación en el sistema de riego Juan Caballero, actualmente intervenido en 2 kilómetros a su paso por los sectores Los Barrancones y La Saona, del municipio Baní en esta provincia, de donde extrae desechos sólidos acumulados que impiden la circulación del agua hacia zonas agrícolas del distrito municipal Cañafistol.

Moradores expusieron su satisfacción con el operativo que realiza el INdrhi, indicando que ante lluvias copiosas ya no se generará el desborde de agua que provoca pérdidas materiales y además, la proliferación de enfermedades debido al estancamiento de agua y desechos.

Los técnicos de la dirección regional Ozama - Nizao destacaron el compromiso de su director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, con la rehabilitación de los sistemas de riego a nivel nacional, que abarca rehabilitación de obras existentes y la construcción de otras requeridas para la gestión sostenible del recuso agua.

Trabajos en Rancho Arriba

El Indrhi trabaja, además, en la finalización del proyecto de rehabilitación y adecuación de muros de contención en el río Nizao en una longitud de 1,2 kilómetro en tramos discontinuos, a su paso por el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.

Esta acción, que beneficia directamente a familias de las comunidades Los Quemados y Montenegro brindando protección ante crecidas del afluente, fue iniciada el pasado año por el presidente Luis Abinader durante un acto realizado en uno de los puntos que son intervenidos.

El director de Proyectos y Obras del Indrhi, Avelino De León, explicó que la labor contempló la adecuación del cauce del río para manejo de mayor volumen de agua, construcción de los muros de gaviones tipo caja de hasta 3 metros de altura recubiertos de pvc para su resistencia controlando la erosión y gaviones tipo colchonetas.

Indicó que la cañada Yayan, que descarga en el río Nizao, solía desbordarse afectando el sector Cementerio en dicho tramo, por lo que se revistió de muros en su margen izquierda, se adecuó el cauce y se le construyó una alcantarilla cajón que permite el paso vehicular en su parte superior.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Interior y Policía juramenta  nuevo director PN y le exhorta asumir transformación

Publicación Siguiente

Presidente Abinader anuncia renegociación contrato Aerodom

TE RECOMENDAMOSLEER

rqquel y abi

Raquel Arbaje: “¡Adelante, por nuestro país, por nuestra gente!"

13 de agosto del 2023
abinadr

Abinader inaugura Hospital Municipal de Esperanza Dr. José Fausto Ovalles y en Mao el puente Gregorio Aracena

21 de junio del 2023
DNCD

DNCD detiene a croata de 21 años con 14 paquetes de cocaína en el AILA

5 de febrero del 2026
tonws

Karl Anthony Towns: "Nos toca a nosotros aprovechar este momento"

21 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados