Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

INDOTEL colabora con UASD en áreas tecnológicas

Redacción Por Redacción
29 / 01 / 2025
Guido y Geltrudi Beltran

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno lanza proyecto “Soberanía 4.0” para mitigar interferencias de emisoras haitianas en suelo dominicano

Presidente Indotel presenta iniciativas para transformar las telecomunicaciones en República Dominicana

Gómez Mazara destaca esfuerzo del Indotel en garantizar conexión a internet de todos los dominicanos

Diputados, Banco Central y Huawei Dominicana analizan proyecto de ley para la creación de un Centro de Ciberseguridad en el país

Realizan foro de transformación digital sostenible para América Latina

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, visitó el despacho del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, para colaborar en áreas tecnologías y digitales con la Alta Casa de Estudios en beneficio de los estudiantes y docentes.
Durante la reunión los funcionarios conversaron sobre los detalles finales para la implementación del proyecto “UASD Conectada”, con el que se continuará el proceso de modernización y vanguardia tecnológica con la instalación de aulas inteligentes en los recintos de la Primada de América y el acceso generalizado a una óptima red de Wifi en todo el campus uasdiano.
Asimismo, se coordinaron los trabajos para que la Universidad sea incluida en el “Proyecto de Alfabetización Digital”, que desarrolla el INDOTEL.
El encargado de regular el sector de las telecomunicaciones se comprometió en colaborar con los proyectos que implementa la UASD en materia tecnológica y digital. Asimismo, los funcionarios acordaron reunirse en el mes de julio para continuar el intercambio de informaciones respecto a los proyectos que realiza la referida universidad.
Gómez Mazara se comprometió en continuar ampliando la colaboración entre ambas instituciones para garantizar que los estudiantes y docentes de la UASD estén a la vanguardia con el avance tecnológico que experimenta el país.
Al agradecer por la fructífera relación de intercambio que ha sostenido el INDOTEL con la UASD, Beltrán Crisóstomo indicó que, actualmente están instalando aulas inteligentes en la sede y todos los recintos universitarios, como espacios virtuales que facilitarán el proceso de intercambio académico entre los estudiantes y docentes con otras universidades del mundo.
El funcionario de la academia resaltó que en esta iniciativa, que conectará a la UASD con universidades de otras latitudes para el intercambio de conocimientos, el INDOTEL ha jugado un rol importante en este proceso.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan ocho meses de prisión preventiva a hombre arrestado con 108 paquetes de marihuana

Publicación Siguiente

Juan Ariel Jiménez: “Desde 2009 el sistema eléctrico no tenía niveles tan altos de pérdidas”

TE RECOMENDAMOSLEER

paulino

Interrogatorio a Paulino Sem duró casi tres horas

7 de octubre del 2024
torre pianii

Mujer y su bebé de dos meses mueren por fumigación contra el comején

21 de enero del 2024
BEISBOL D

Béisbol logra boleto Panamericano, pero sin medalla en San Salvador

1 de julio del 2023
Julio Vigilio Brache, presidente de la AIRD

AIRD: el sistema de seguridad social está sujeto a mejoras

11 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados