Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

INDOTEL beneficia a más de 500 estudiantes de escuela de Cristo Rey con laboratorio informático

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2025
Informatica

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno lanza proyecto “Soberanía 4.0” para mitigar interferencias de emisoras haitianas en suelo dominicano

Presidente Indotel presenta iniciativas para transformar las telecomunicaciones en República Dominicana

Gómez Mazara destaca esfuerzo del Indotel en garantizar conexión a internet de todos los dominicanos

Diputados, Banco Central y Huawei Dominicana analizan proyecto de ley para la creación de un Centro de Ciberseguridad en el país

Realizan foro de transformación digital sostenible para América Latina

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inauguró un laboratorio de informática en la Escuela Parroquial Cristo Rey, abriéndoles las puertas al desarrollo y conocimiento tecnológico a los estudiantes de este centro educativo, ubicado en el sector Cristo Rey.

La nueva aula digital cuenta con 34 computadoras con acceso a internet, sistemas avanzados de videoconferencia, pantallas interactivas y soluciones de conectividad que facilitan la enseñanza de los 576 estudiantes de primaria.

El director del despacho de la Presidencia del INDOTEL, Alfredo López Ariza, señaló que, desde la llegada de Guido Gómez Mazara al órgano regulador de las telecomunicaciones, se propuso poner la tecnología al servicio de la gente para reducir la brecha digital en el país, siendo las escuelas los espacios que más requieren conectividad para reforzar los programas de formación de los estudiantes.

"Para nosostros es un grato placer poder colaborar con este centro educativo, dotándolo de las herramientas tecnológicas para que los estudiantes puedan realizar sus tareas con las facilidades que nos brinda el internet. La tecnología no solo es una forma de poder conectarse a las redes sociales, sino una forma de acceder al conocimiento de manera virtual ", dijo.

Aseguró que el INDOTEL seguirá apoyando a otros centros educativos con la conectividad para proporcionarles acceso a internet para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en el área tecnológica y puedan ser más competitivos en el mundo del conocimiento.

Asimismo, la directora de la Comunidad de las Hermanas de la Escuela Parroquial Cristo Rey, Sol Josefa Cuello, agradeció al INDOTEL por llevar esta iniciativa a este centro, y dijo que este laboratorio de informática será una herramienta fundamental para el desarrollo tecnológico de los estudiantes.

Con esta iniciativa, el INDOTEL consolida su compromiso de trabajar por la inclusión digital y el bienestar de todos los dominicanos.

López Ariza se hizo acompañar de José Saba Moya, director de Tecnología del INDOTEL.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil realiza gran operativo médico en Sabana Grande de Boyá

Publicación Siguiente

Fallece exdiputado de Samaná, Roberto Esquea

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos: elecciones municipales fue un claro mensaje de que Luis Abinader seguirá como presidente

19 de febrero del 2024
lebronyjordan

LeBron: “Michael Jordan y yo no hablamos, todo el mundo sabe cómo es”

27 de marzo del 2025
clase

Emmanuel Clase, dominante hasta el punto de… ¿ganar el Cy Young?

20 de agosto del 2024
Abinader

Presidente Abinader estará este fin de semana en Santiago y Santo Domingo

11 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados