El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este viernes las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos del viento del este/sureste y una débil vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
Meteorología indicó que ambos fenómenos estarán aportando algunos desarrollos nubosos para que desde las primeras horas de la mañana se presenten chubascos pasajeros hacia San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. En las demás áreas del país, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables a frescasen la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en las áreas montañosas y valles del interior del país.
Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.
Las condiciones marítimas en la costa atlántica muestran viento y olas anormales mar adentro, por tal razón, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.