Dom, 9 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada y viento del nor/noreste producirán lluvias dispersas este martes

Redacción Por Redacción
22 / 04 / 2025
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Fellito Suberví inspecciona obras en las “villas” y pide paciencia a comerciantes y residentes

República Dominicana presenta hoja de ruta para fortalecer la transformación digital del Estado

Presidente del Codue revela resistencia interna a reforma policial

Presidente de Codue valora convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura

Cámara de Cuentas estudia posible impacto del nuevo Código Penal en trabajos de la Institución

-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde la madrugada de este martes se generan lluvias ligeras y dispersas en algunos puntos geográficos del territorio dominicano.

Las precipitaciones son generadas por una débil vaguada localizada en diferentes niveles de la troposfera al noreste de Puerto Rico, y el viento acelerado del nor/noreste.

Las lluvias se producen en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

“Durante la mañana y en la tarde, prevemos lluvias moderadas de forma aislada, las cuales pueden extenderse hacia el sureste, (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo), el suroeste, y la cordillera Central”, indicaron los pronosticadores Julio Ordóñez y David Chacón.

El viento-agregan- se mantendrá acelerado nor/noreste con ocurrencias de ráfagas.

En la mañana del miércoles, la vaguada y el viento del noreste continuarán generando lluvias pasajeras (de débiles a moderadas) en zonas de la costa Atlántica.

“En la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia puntos de la cordillera Central, el sureste y el suroeste, con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento”, puntualizan.

Entrada la noche-detallan-es posible que continúen las precipitaciones dispersas en la costa Atlántica, cordillera Central y sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo).

Las temperaturas estarán agradables a frescas debido al viento del nor/noreste, especialmente en localidades montañosas y valles del interior; donde pueden ocurrir nieblas o neblinas nocturnas y matutina, expresan los meteorólogos. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 30 °C y 32 °C.

Para el Gran Santo Domingo pronostican una tarde con nublados ocasionales, chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento.

Condiciones marítimas

En la costa atlántica, desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná), el Indomet recomienda permanecer en puerto a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones debido a oleaje y ráfagas de viento frecuentes.

Para el suroeste de la costa Caribe recomienda navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal y ráfagas de viento frecuentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La NCAA aprueba reglas para que las universidades paguen directamente a los jugadores

Publicación Siguiente

El último adiós al papa Francisco: funeral el sábado y capilla ardiente desde el miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

SCJ tercera sala

Sala Civil de la SCJ fija criterio sobre estado de indefensión y reapertura de debates 

3 de junio del 2024
Derek Shelton

Los Twins contrataron a Derek Shelton como su próximo mánager

29 de octubre del 2025
Daddy Yankee

Daddy Yankee anuncia su despedida desde Puerto Rico con el evento “La Meta”

17 de abril del 2023
papa leon

Papa León XIV llama a recordar Hiroshima y Nagasaki como advertencia ante la guerra y armas nucleares

6 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados