Sáb, 4 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas este Sábado Santo

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2026
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército frustra Semana Santa a 43 haitianos indocumentados en un platanal en Montecristi

El espíritu voluntario de la Defensa Civil y el respaldo de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Reportan 3 fallecidos y 67 afectados en accidentes de tránsito en lo que va de Semana Santa

Sermón de las Siete Palabras: sacerdote denuncia desigualdad y corrupción

Indomet: Continuarán las lluvias este Viernes Santo por viento del noreste y vaguada

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este Sábado Santo, el territorio nacional continuará bajo la incidencia de una vaguada que aportará condiciones favorables para que se generen aguaceros en distintas regiones del país.

La institución explicó que durante la mañana predominará un cielo con nubes dispersas; sin embargo, en horas de la tarde se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Independencia y Bahoruco, así como sectores del Gran Santo Domingo.

La entidad indicó que en la noche las precipitaciones disminuirán de manera gradual, dando paso a aguaceros aislados con posibles tronadas hacia localidades cercanas a la costa norte.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, desde Monte Cristi hasta el este de la Isla Saona, el organismo recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos moderados a fuertes y oleaje peligroso.

Asimismo, advierte a los bañistas y usuarios en general sobre el riesgo de corrientes de resaca, por lo que exhorta a consultar a los organismos de socorro antes de utilizar las playas. En el resto de la costa caribeña no se presentan restricciones.

El Indomet informó que su Centro Nacional de Pronóstico mantiene en alerta meteorológica al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Espaillat, Santiago, San José de Ocoa, Duarte y La Vega, mientras que Monseñor Nouel permanece bajo aviso, ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El organismo instó a la población a mantenerse atenta a los informes meteorológicos oficiales y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El espíritu voluntario de la Defensa Civil y el respaldo de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Publicación Siguiente

Ejército frustra Semana Santa a 43 haitianos indocumentados en un platanal en Montecristi

TE RECOMENDAMOSLEER

Ejercito realiza recorrido

Comandante General del Ejército recorre frontera Norte

3 de marzo del 2026
lidomm

Real Federación de Béisbol trabaja para llevar juegos a Europa

22 de enero del 2024
Karl Anthony Towns

Towns anotó 27 puntos y 13 rebotes y los Knicks vencieron a los Raptors

9 de enero del 2025
eqypikkegada

Licey sale este jueves en busca de corona 12 en Serie del Caribe

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados