Mar, 16 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada inducida por huracán Melissa mantiene condiciones lluviosas en varias zonas del país

El organismo mantiene 13 provincias bajo alerta y aviso meteorológico

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres: Policía Nacional y agentes del Dicrim susceptibles a demanda por caso de choferes en SDN

Lluvias afectarán varias provincias del país

Minerd informa receso del año escolar inicia el 19 de diciembre; clases retornan el 7 de enero de 2026

República Dominicana comparte en la OEA su experiencia en el uso de drones para la atención de emergencias

Abinader resalta valor histórico, turístico y comunitario del Parque Submarino La Caleta

Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que, aunque el huracán Melissa continúa alejándose del territorio nacional, una vaguada inducida por el sistema, mantiene condiciones lluviosas en varias zonas del país.

El organismo explicó que, durante las horas matutinas, se esperan chubascos dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente, hacia la costa caribeña y el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Para la tarde, la entidad prevé una intensificación de las precipitaciones, hacia las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Santiago, La Vega y Puerto Plata, donde podrían presentarse aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las lluvias registradas, el Indomet mantiene 13 provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico, ante el riesgo de inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en zonas vulnerables.

Indicó que se encuentran bajo alerta meteorológica, Monte Plata, Elías Piña, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.Mientras que, permanecen bajo aviso meteorológico, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Juan y Bahoruco.

Evolución y trayectoria de Melissa
El Indomet precisó que el huracán Melissa, ahora de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 345 km al noreste del centro de las Bahamas, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 33 km/h. Mantiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y ráfagas superiores.

Condiciones marítimas
La institución recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución en las costas caribeña y atlántica, sin alejarse mar adentro, debido a vientos y oleaje peligroso.

Asimismo, sugiere a los bañistas y usuarios de playas, consultar a las autoridades locales antes de su uso, por posibles rompientes y corrientes de resaca.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines oficiales, disponibles en su portal web indomet.gob.do y en sus redes sociales @indometrd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los últimos momentos de Clayton Kershaw en el Dodger Stadium son una despedida agridulce

Publicación Siguiente

Julito Fulcar rinde cuentas ante multitudinario acto en Baní y presenta el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Peravia

TE RECOMENDAMOSLEER

cod

COD se refiere a situación intervención de Fedopem por la Procuraduría

25 de octubre del 2024
arenado

Boston sería uno de los “destinos preferidos” de Arenado

6 de enero del 2025
Miriam German

Procuradora Miriam Germán rechaza acusaciones del director de Migración

18 de junio del 2024
Alfredo Pacheco

Pacheco dice conocerán proyectos “conflictivos”; “ahora nos vamos para lo profundo”

19 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados