Mar, 10 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde por incidencia de vaguada

El organismo mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico ante riesgo de inundaciones urbanas

Redacción Por Redacción
10 / 03 / 2026
Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas reúne a entidades fiscalizadoras de República Dominicana, Puerto Rico y Colombia para fortalecer la presentación de informes

Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist

Gobierno habilita “Puntos Vida” para que mujeres en riesgo soliciten ayuda inmediata

Gabinete de Transporte informa inicio del pago de la tarifa en el Corredor Independencia a partir del martes 10 de marzo

Codue advierte que la Ley 98-25 representa un “golpe bajo” contra las organizaciones no lucrativas

Santo Domingo, R.D.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes, se mantendrá la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, así como, del viento moderado del este, favoreciendo un ambiente nublado desde primeras horas de la mañana con actividad de chubascos dispersos hacia el litoral nordeste y la llanura oriental del país.

La institución explicó que, en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas, hacia localidades del valle del Cibao, nordeste, el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, Independencia y Elías Piña.

El Indomet precisó que su Centro Nacional de Pronóstico mantiene en alerta meteorológica al Gran Santo Domingo y a las provincias San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega y Monte Plata, mientras que San Cristóbal permanece en aviso meteorológico, ante el riesgo de inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, el organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormales.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas, a través de sus canales digitales oficiales, y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

Publicación Siguiente

Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist

TE RECOMENDAMOSLEER

Marisa Lopez PAL

El PAL juramenta nuevos miembros en la provincia San Juan

19 de junio del 2023
joel ramirez

Joel Ramírez regresa a la dirección del Club Rafael Barias, en sustitución de Julio Duquela

18 de septiembre del 2024
diputado

Vence este lunes el plazo para presentación de declaración jurada de legisladores

16 de septiembre del 2024
onamet

El Indomet prevé algunos aguaceros hacia el interior del país este miércoles

2 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados