Lun, 12 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos aislados del país

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2025
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

DGM atendió 7.5 millones de pasajeros que pasaron por aeropuertos y puertos

Acroarte elige Junta de Elecciones 2025 para organizar comicios en el mes de junio

Tobías Crespo someterá proyecto de ley sobre Ciudadanía Digital, Identidad Digital y Municipios Inteligentes

Codue pide no precipitar el proyecto de ley sobre libertad de expresión

Sancionarán a ocho empresas en Guerra por empleo irregular de haitianos y violaciones laborales

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la mañana de este lunes se esperan algunos nublados con chubascos débiles sobre las regiones noreste y sureste del país.

El organismo predictor añadió que, en la tarde hasta primeras horas de la noche, se generarán desarrollos nubosos inducidos por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), que, asociados a una débil vaguada en altura al noreste de la isla, generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en diversas zonas del territorio dominicano.

Los meteorólogos Henry Agramonte y Leonardo Marte explicaron que las luvias se producirán en putos aislados de las provincias La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua en la parte norte, San Juan, Dajabón y hacía El Gran Santo Domingo.

“Para mañana martes, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema anticiclónico, por lo que, en la mañana prevalecerá un cielo mayormente soleado con escasas lluvias”, puntualizan.

En la tarde-agregan- los efectos locales volverán a provocar algunos chubascos dispersos, con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, áreas de la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Estas condiciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche, para luego dar paso a un cielo con nubes dispersas”, expresan.

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosa durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche, la madrugada y temprano en la mañana del martes, principalmente en zonas montañosas y sus valles interiores donde podrían ocurrir nieblas o neblinas. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.

Condiciones marítimas

Para la costa caribeña, mar adentro al sur de Pedernales, el Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. En la costa Atlántica las condiciones marítimas están normales.

Sugiere a los bañistas y usuarios de playas, consultar a las autoridades locales antes de realizar las actividades planificadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dirección Central de la FP aprueba reglamento del Congreso Nacional Elector de la organización

Publicación Siguiente

Shai Gilgeous-Alexander anota 25 puntos y Thunder empata serie 2-2 ante Denver; Indiana complica a Cavaliers

TE RECOMENDAMOSLEER

Alcaldia DN

Domingo Contreras revela irregularidades de más de 155 millones en contratos de mantenimiento de drenaje en la capital

30 de enero del 2024
onamet

Las lluvias continuarán limitadas sobre el territorio dominicano por sistema de alta presión

26 de diciembre del 2023
butlerjimmy

Warriors incluyen a Jimmy Butler como cuestionable para el Juego 3

25 de abril del 2025
Palacio de Justicia de la Provincia

Dictan 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en Santo Domingo Este

17 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados