Sáb, 25 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Nubosidad dispersa y lluvias débiles en Domingo de Resurrección

Redacción Por Redacción
20 / 04 / 2025
indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

John Morales alerta: Santo Domingo supera los 500 mm de lluvia por tormenta Melissa

Gobierno mantiene suspensión de labores este sábado en provincias en alerta roja por Melissa

Defensa Civil coordina ayudas para albergados en el Túnel del Capotillo

Fuerzas Armadas listas para operaciones de rescate y apoyo humanitario ante los efectos de la tormenta Melissa

Más de un millón de usuarios sin agua en la República Dominicana por efectos de Melissa

Santo Domingo-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el viento del noreste, que genera un sistema de alta presión sobre el Atlántico, y una vaguada al norte de Puerto Rico, provocarán desde horas de la mañana nubosidad, lluvias débiles y dispersas en poblados del noreste, norte, sureste, valle del Cibao y la zona fronteriza.

Estas condiciones atmosféricas, pronosticadas para este Domingo de Resurrección, estará sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

Los meteorólogos José Medina y Caridad Hernández explicaron que en la noche las lluvias serán más aisladas, observándose solo en algunos poblados de la costa Atlántica, mientras que el resto del país permanecerá despejado.

“Mañana lunes, el contenido de humedad será bastante limitado en la masa de aire que nos cubre, debido a esto, se espera un ambiente soleado y con nubes dispersas en gran parte del territorio dominicano”, puntualizaron.

Las lluvias-agregan-, si ocurren, serán ampliamente aisladas y débiles en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel. Las precipitaciones serán causadas por el transporte de campos nubosos asociados al viento del noreste sobre nuestro territorio.

“En la noche y madrugada, las temperaturas se serán frescas y agradables por el viento del noreste, siendo más frías en localidades cercanas a valles y montañas, donde podrían ocurrir nieblas. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C, y las máximas entre 29 °C y 31 °C”, informan.

Indican que el martes, el panorama meteorológico se mantendrá estable, predominando un cielo soleado con nubosidad aislada. Las lluvias, de ocurrir, serán ampliamente aisladas y débiles causadas por el viento del este/noreste, especialmente sobre el valle el Cibao y la cordillera Central.

Condiciones marítimas

Para toda la costa Atlántica, Indomet recomenda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a oleaje y viento peligroso.

En la costa Caribe recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal, especialmente al sur de Pedernales.

Sugiere a los bañistas y usuarios de playas consultar a las autoridades locales antes de realizar las actividades planificadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Continúa salida voluntaria de nacionales haitianos

Publicación Siguiente

Casas decide con un sencillo al Monstruo Verde en la décima y Medias Rojas gana

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys fabian

Candidato a diputado Amauris Fabían entrega útiles escolares a estudiantes de extensión UASD en Monte Plata

29 de agosto del 2023
Faride Raful junto a Todd D. Robinson

Faride Raful se reune al subsecretario adjunto de INL, Todd D. Robinson

11 de octubre del 2024
Victor Pichardo Santiago

Departamento Aeroportuario iniciará construcción Helipuerto de Santiago

1 de septiembre del 2024
leidsa ganadora

Leidsa entrega RD$15 millones a la ganadora 429 del Loto

1 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados