Vie, 6 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: mañana calurosa, pero tarde lluviosa por vaguada

Redacción Por Redacción
27 / 08 / 2024
onamet rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Falla técnica paraliza Línea 2 del Metro y genera caos

Ricardo de los Santos considera acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la ITF garantiza mejores condiciones laborales para los choferes

Se siente temblor de tierra en Pedernales y Haití sin causar daños ni heridos

Presidente del Senado asegura que reforma al Código Laboral avanza y espera aprobación en esta legislatura

Vicepresidenta Raquel Peña sostiene encuentro con embajadora de Estados Unidos en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes durante el transcurso de la mañana se observará un cielo mayormente soleado a nivel nacional.

El organismo predictor, no obstante, señaló que en varias demarcaciones podrían ocurrir ocasionales chubascos aislados de corta duración hacia algunos poblados de las regiones este y suroeste del país.

Sin embargo, el Indomet indicó que después del mediodía se notarán incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en diferentes provincias.

Según Meteorología, las provincias donde pudieran registrarse los aguaceros son:El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Independencia, Valverde, Monte Cristi, Dajabón y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

El Indomet precisó que estás lluvias se efectuarán debido a una vaguada, la cual se mantiene presente sobre el territorio dominicano y se combinará con los efectos locales, de calentamiento diurno, así como, también la humedad influenciada por el viento predominante de dirección este.

Debido a la época en que nos encontramos (verano), se mantendrán calurosas las temperaturas. En consecuencia, el Indomet recomendó a la población en general, evitar la exposición directa de los rayos solares y sin la debida protección, principalmente de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., tomar suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros. También tener presente que los niños y las personas de edad avanzada son los más susceptibles a las altas temperaturas y la sensación térmica elevada.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía intensifica operativos preventivos en Los Guaricanos, SDN

Publicación Siguiente

Funglode realizará este miércoles 28 un panel sobre el proyecto de reforma constitucional

TE RECOMENDAMOSLEER

azua

Leonel dice que estamos frente a un gobierno que mantiene la República paralizada

3 de febrero del 2024
infantio

Infantino de la FIFA apunta a que Estados Unidos será sede de la Copa Mundial Femenina de 2031 

3 de abril del 2025
cano

Robinson Canó debutará este viernes frente al Licey

12 de diciembre del 2024
chu

Interior y Policía respalda actividades fomentan la seguridad y el emprendimiento en pueblos

31 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados