Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Lluvias reducidas en algunas regiones del país

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2025
lluvia onamet Amaurys Florenzan

ARTICULOSRELACIONADOS

Pronostican chubascos para este sábado por vaguada

Senador Cristóbal Castillo rinde cuesta de gestión legislativa 2024-2025

Presidente Luis Abinader instruye crear comisión para mayores controles en Senasa y adelanta que designará a Arismendi Díaz Santana para coordinarla

Presidente Abinader encabeza vigésima cuarta graduación de 40 nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana

Ocupan en bani alijo de 429 paquetes presumiblemente cocaína

Santo Domingo-. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este jueves una reducción de las lluvias hacia las regiones norte y sureste del territorio nacional.

No obstante, en horas de la mañana pronostica algunas lluvias débiles, aisladas y pasajeras se producirán hacia el litoral atlántico.

Los meteorólogos Juan De La Rosa y Jesús Beltre expresaron que, en la tarde, gran parte de las regiones norte, noreste y sureste permanecerán con nubes aisladas a dispersas, intervalos despejados y pocas lluvias, debido a la poca humedad sobre nuestro territorio, que contrarrestará los efectos de la vaguada.

“Sin embargo, hasta primeras horas de la noche, se generarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre Santiago sur, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el norte de Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco y la parte montañosa de Pedernales y Barahona”, puntualizaron.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la la tarde, siendo agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior; con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 31 °C y 33 °C.

Este viernes, la humedad seguirá reducida y hará que las precipitaciones continúen limitadas a chubascos dispersos, aguaceros muy locales con aisladas ráfagas de viento y baja probabilidad de tronadas, sobre todo, en las provincias de la cordillera Central y el suroeste del país.

Indican que, en la tarde y primeras horas de la noche, las precipitaciones se generarán sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y la sierra de Bahoruco.

Para el Gran Santo Domingo prevén algunos chubascos aislados al final de la tarde.

“Alertas y avisos meteorológicos” vigentes

Se mantienen los niveles de avisos y alertas meteorológicas para 9 provincias, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

En “alerta meteorológica” permanecen San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, San José de Ocoa, Espaillat, Azua, los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste, y el Distrito Nacional.

En “aviso meteorológico” están La Vega y Monseñor Nouel.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 17 años de prisión un hombre que violó sexualmente a su abuela en Las Matas de Farfán

Publicación Siguiente

Gilgeous-Alexander anota 34 puntos y Thunder vence a Nuggets; Knicks vuelven a vencer a Celtics y colocan serie 2-0

TE RECOMENDAMOSLEER

Villa Hermosa hospital

Hospital Villa Hermosa afirma aplicó protocolos establecidos en caso menor fallecido; colabora con autoridades en investigación

19 de abril del 2024
calendario serie caribe

Presentan calendario oficial Serie del Caribe 2024

22 de julio del 2023
Principal Corte de cinta inaugural para dar formal apertura tienda Sirena Barahona

Sirena establece tienda en Barahona que dinamizará el comercio local

2 de febrero del 2024
benzema

Real Madrid pide respuesta a Benzema ante oferta del Al Ittihad

31 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados