Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Continuarán lluvias por remanentes de sistema frontal

Redacción Por Redacción
15 / 04 / 2025
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres lamenta fallecimiento de fotorreportero Franklin Guerrero

Doctor Leonardo Aguilera exhorta a 1,149 graduados de la PUCMM a ser visionarios y valorar la ética

Muere fotorreportero Franklin Guerrero

Indomet: Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este fin de semana

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Santo Domingo. -Remanentes del sistema frontal generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diversas regiones del país, por lo que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico en 13 provincias.

En “alerta meteorológica” están las provincias Duarte, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, y María Trinidad Sánchez. Bajo “aviso meteorológico” se encuentran Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, y Santiago Rodríguez.

Los meteorólogos Cristopher Florián y David Chacón explicaron que, además, se esperan lluvias sobre localidades de las provincias La Altagracia, La Romana y Puerto Plata, entre otras.

“En la tarde, favorecidas por la vaguada en altura, se esperan precipitaciones más intensas, siendo aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias mencionadas anteriormente, incluyendo San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y para el Gran Santo Domingo”, puntualizan.

Agregaron que, desde la madrugada del miércoles hasta primeras horas de la mañana, se generarán aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, y para el Gran Santo Domingo producto del arrastre del viento y la incidencia de una vaguada.

“En horas de la tarde hasta la noche, se mantendrán estas condiciones atmosféricas sobre las provincias Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia”, explicaron.

Para el jueves prevén una disminución de las lluvias en comparación con días anteriores. Sin embargo, se generarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, por la incidencia de una vaguada sobre sectores del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Josh Kroenke dice que los despidos del entrenador y del gerente general de Denver se gestaron durante meses

Publicación Siguiente

MP define logística y habilitará área especial para iniciar interrogatorios caso Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

Eddy Olivares y Victor Atahall peg

Eddy Olivares asume la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Social

6 de febrero del 2025
foto Ortiz

Senadora María M. Ortiz realiza  entrega de “Mujeres Ilustres” en Hermanas Mirabal

9 de marzo del 2025
Luis abinader

Abinader sobre abusadores sexuales en SFM y Villa González: “No son hombres, son salvajes y cobardes”

2 de septiembre del 2025
eliass

Elías Matos recibe apoyo masivo durante recorrido en Los Praditos del Distrito Nacional

5 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados