Mié, 11 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Continuarán lluvias en diversas provincias por activa vaguada

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2025
Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resalta importancia de la familia en Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

Ejército intercepta grupo de 47 haitianos indocumentados localizados con drones en Dajabón

Abinader llega a Chile para la investidura del presidente José Antonio Kast

Presidente Luis Abinader sobre informe de la SIP: “Lo compromete aún más a ampliar y consolidar libertades públicas en el país”

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo continuarán las precipitaciones en diferentes regiones del país, por la incidencia de una activa vaguada que se ubica en distintos niveles de la troposfera.

La vaguada mantiene condiciones meteorológicas húmedas e inestables sobre el territorio dominicano, desarrollando incrementos nubosos de consideración, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias que se encuentran bajo los niveles de alerta y aviso meteorológico.

Los meteorólogos Heriberto Fabián y Samira Lorenzo indicaron que lluvias de menor frecuencia e intensidad se generarán en poblados ubicados en las regiones del sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Mañana lunes, inicio de la Semana Santa; los remanentes de un debilitado frente frío, influenciados por el viento, además de la aproximación de una nueva vaguada, generarán lluvias débiles a moderadas localmente sobre distintas provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo las mismas más frecuentes e intensas después del mediodía”, agregan.

Las precipitaciones se generarán en demarcaciones de las provincias Barahona, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan, Santiago, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Azua, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, y en sectores del Gran Santo Domingo.

“Temperaturas ligeramente cálidas, principalmente durante la tarde, tornándose un poco más agradables en horas de la noche, la madrugada y temprano en la mañana, con más notoriedad en zonas de montañas y valles del interior del país. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 29 °C y 31 °C”, explican los predictores.

Alertas y avisos Meteorológicos

El Indomet ha modificado los niveles de “alerta y aviso meteorológico” ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra en diferentes provincias.

Se mantienen las “alertas meteorológicas” en las provincias Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, y Samaná. Y con “avisos meteorológicos” están Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Muere paciente costarricense, suman dos los fallecidos en la Red Pública por desplome techo del Jet Set

Publicación Siguiente

 Posponen concierto de Semana Santa en Imagine Punta Cana tras tragedia en Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

4d2d949d b613 47e7 9fa4 9346dedd056a

“Claro que no” lo nuevo que trae la cantautora Juley

17 de febrero del 2025
johan rojas

Filis superan “gran prueba” con contundente barrida ante Dodgers

12 de julio del 2024
bosque seco de la costa de Buen Hombre

Medio Ambiente se querella contra una persona por desmonte ilegal de un área de bosque seco en Buen Hombre

4 de julio del 2024
abinader

Presidente Abinader juramenta 865 nuevos agentes para fortalecer el control migratorio en todo el país

5 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados