Lun, 23 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Chubascos matutinos y aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde por onda tropical y vaguada

Redacción Por Redacción
09 / 10 / 2025
clima

ARTICULOSRELACIONADOS

Servicio eléctrico se ha restablecido en un 30% tras apagón general, según Joel Santos

Presidente Abinader encabeza solemne acto con motivo del Día de la Bandera Nacional

Presidente Abinader encabeza aprobación de la resolución 038-2026 que crea el SISMAP Seguridad Ciudadana

Hallan cadáver de una persona en río de La Cuaba, en Peralvillo

Senador Ricardo de los Santos expresa preocupación por hallazgos de contaminación en la presa de Hatillo

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, desde horas de la madrugada de este jueves, se registran chubascos dispersos en sectores de Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, debido al paso de una onda tropical y los efectos de una débil vaguada.

La institución explicó que, a partir del mediodía, ambos sistemas se combinarán con el calentamiento diurno, generando un aumento de la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona y Pedernales, así como en zonas cercanas.

El Centro de Pronóstico del Indomet mantiene el nivel de alerta meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, en zonas vulnerables de las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago (principalmente en la parte sur).

En cuanto a las temperaturas, el organismo advirtió que continuarán calurosas, por lo que recomienda a la población tomar suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol sin protección y procurar permanecer en lugares frescos y ventilados.

Actividad ciclónica
El Indomet indicó que, por su posición geográfica, continúa monitoreando la tormenta tropical Jerry, localizada a unos 640 km al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste/noroeste a unos 31 km/h.

Asimismo, vigila una zona de baja presión al sur de México, la cual genera aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Este sistema presenta un 0 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos dos y siete días, sin representar peligro para el país.

La entidad reiteró a la ciudadanía la importancia de mantenerse atenta a los boletines meteorológicos, disponibles en su portal web indomet.com.do y en las redes sociales @indometrd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aaron Judge sigue sin anillo de Serie Mundial mientras la sequía de títulos de los Yankees llega a 16 años

Publicación Siguiente

Academia Ciencias presenta libro de Irene Pérez Guerra

TE RECOMENDAMOSLEER

Roberto Angel

Roberto Ángel anuncia Propeep creará centro de innovación cultural en La Romana para capacitar jóvenes

28 de marzo del 2023
lluvias indomet

Meteorología pronostica lluvias matutinas y aisladas

18 de febrero del 2025
Mescyt

Aprueban creación del Instituto Especializado Superior en Formación Política y del Estado Civil de la JCE

24 de abril del 2023
hazim

Apelan medida de coerción de Santiago Hazim y otros seis implicados en el Caso SeNaSa

10 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados