Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Aguaceros y tronadas continuarán en varias provincias este sábado

El organismo mantiene alertas y avisos meteorológicos en 17 provincias

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2025
lluvias

ARTICULOSRELACIONADOS

La DNCD saca de las calles más de 800,000 gramos de distintas drogas

Indomet: comienza a disminuir notablemente las precipitaciones sobre el país   

La versión de Caribe Tours es que yipeta golpeó autobús y provocó choque con estación del metro

Aumentan los estragos de las lluvias: 996 viviendas afectadas y casi 5 mil personas desplazadas

Cuatro acueductos dan el primer paso hacia la resiliencia hídrica en San Pedro de Macorís y Hato Mayor

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este sábado, continuarán los aguaceros, las tronadas y las ráfagas de viento en varias provincias del país, debido al alto contenido de humedad en la masa de aire y a la inestabilidad generada por los efectos indirectos del potencial ciclón tropical #9, que continúa alejándose del territorio nacional.

Los meteorólogos José Medina y Jesús Beltré explicaron que, se observan incrementos nubosos que originan chubascos dispersos en localidades de la costa sur, norte y noroeste, incluyendo Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Agregaron que, en el transcurso de la mañana, las lluvias se desplazarán hacia Pedernales, Barahona, Azua y Peravia.

Señalaron que, en horas de la tarde, el calor del ciclo diurno favorecerá un aumento de la nubosidad, acompañado de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco, hasta las primeras horas de la noche.

Actividad ciclónica en vigilancia

El Indomet precisó que el huracán Humberto se intensificó a categoría mayor, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y ráfagas superiores. Se encuentra a 605 km al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, desplazándose hacia el oeste a 9 km/h, sin representar peligro para la República Dominicana.

Asimismo, debido a su posición geográfica, el organismo mantiene vigilancia sobre la activa onda tropical, actualmente potencial ciclón tropical #9, ubicado a 250 kilómetros al noroeste de la porción más oriental de Cuba. Este sistema posee vientos máximos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a 11 km/h.

Alertas y avisos meteorológicos

Debido al riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el Centro de Pronóstico del Indomet, colocó en nivel de alerta meteorológica a las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Elías Piña e Independencia. Mientras que, en nivel de aviso, se encuentran María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, Pedernales, Monte Plata, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, así como el Gran Santo Domingo.

Recomendaciones marítimas

El organismo indicó que las condiciones marítimas se mantienen normales; sin embargo, recomendó tomar precauciones en ambas costas debido a la reducción de la visibilidad causada por la actividad lluviosa, acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Advirtió que, mañana domingo, el oleaje se deteriorará de manera gradual, mar adentro en la costa Atlántica.

El Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fernando Tatís Jr. da un grand slam y los Padres aseguran boleto para los plaoffs

Publicación Siguiente

Adames y Ramos batean jonrones, McDonald poncha a 10 en la victoria de los Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Ambulancia del INACIFjpg

Procuradora Miriam Germán entrega ambulancias al Instituto Nacional de Ciencias Forenses

26 de septiembre del 2024
Orlando Jorge Mera

Poder Ejecutivo emite decretos que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

12 de abril del 2024
Lluvias rd pixabe

La Onamet pronostica aguaceros locales sobre RD este jueves

21 de septiembre del 2023
luismi

Luis Miguel estremece el estadio Olímpico en su primer concierto del 2024

19 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados