Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Incrementan acciones frente a brote epidémico de dengue

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
dengue

ARTICULOSRELACIONADOS

Médicos inician paro por 48 horas

Traumatólogo Héctor López: Un 70% de los accidentes de tránsito involucra motocicletas y más de 3,000 muertes al año

Sisalril lanza campaña “No caigas en gancho” para advertir malas prácticas en traspasos ARS

Waldo Suero anuncia huelga de 48 horas para el próximo miércoles por cancelaciones de médicos

CMD denuncia desvinculaciones “injustas” de personal médico por parte del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que ha incrementado las acciones de respuesta que de manera acostumbrada ejecuta por medio a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), esto ante el brote epidémico de dengue que atraviesa el país, por ello pide a la población integrarse en lo que es la eliminación de criaderos de mosquitos y mantener esas medidas de manera permanente.

En la rueda de prensa que ofrece el organismo de Salud cada miércoles, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera manifestó que no bajará la guardia contra el dengue, tal y como se hizo con el COVID-19, no obstante, destacó la importancia de que la población elimine de manera constante de sus espacios, sobre todo cuando ocurren lluvias, criaderos que representan una amenaza y contribuye al aumento de casos de esta enfermedad que puede causar la muerte.

Manifestó que lo más importante en estos momentos es concentrar todos los esfuerzos necesarios para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, por lo que las autoridades no bajarán la guardia tal y como se hizo con el Covid.

El titular de Salud visitó la zona de Villa Mella, dónde junto al ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Obras Públicas, comunitarios, juntas de vecinos, clubes y otras entidades, iniciaron la eliminación de criaderos de mosquitos, mediante un operativo de descacharrización, orientación a la ciudadania, entrega de insumos como cloro, abate y otros para eliminar las larvas de Aedes aegypti, principal vector propagador del dengue.

Ante el incremento de casos de dengue en diferentes provincias del país, especialmente el gran Santo Domingo y Santiago, el ministro de Salud, consideró necesario ampliar la cantidad de camas disponibles para la atención de dengue, en los centros asistenciales del Estado, al tiempo que recomendó al Servicio Nacional de Salud, tomar las medidas necesarias a fin de atender la demanda.

Saluda medida
Asimismo, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera agradeció y saludó la disposición del Colegio Médico Dominicano (CMD) de suspender el llamado a paro que tenían para este jueves y viernes y prestar mayor atención a los casos que se están presentando en los hospitales del país.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, detalló la situación actual del dengue en el país, destacando que las acciones de prevención que viene desarrollando el Ministerio se ha traducido en que la cantidad de casos esté por debajo de lo esperado a la fecha.

El viceministro mostró el comportamiento del dengue en el país desde la semana epidemiológica 1 a la 34, se registraron 758 casos y 42 muertes sospechosas, confirmando 4, mientras que 21 de estas muertes fueron descartadas y el restante se encuentran en observación


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lee se convierte en huracán durante su avance en el Atlántico

Publicación Siguiente

Descubren varios folder rellenos de cocaína serían enviados a Australia

TE RECOMENDAMOSLEER

infotep

Infotep y universidad de Panamá firman acuerdo

24 de mayo del 2023
gas

Distribuidores descartan desabastecimiento de GLP tras mantenimiento de envasadoras

3 de febrero del 2025
presionn

Baja presión en el Atlántico puede llegar a depresión o tormenta en 24 horas

31 de julio del 2023
Carolina y Sevilla

Alcaldesa Carolina Mejía y rector de la Universidad de Sevilla firman acuerdo para impulsar desarrollo académico y cultural

11 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados