Vie, 17 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Incrementa la violencia y protestas en las calles de Haití

Redacción Por Redacción
18 / 01 / 2024
haiti violencia

ARTICULOSRELACIONADOS

Temporal de tormentas deja al menos dos muertos y 53,000 hogares sin electricidad en Francia

Casa Blanca suspende al operador del teleprónter de Trump tras escándalo de apuestas

Keiko Fujimori dice que enfrentará “muchas decisiones” al iniciar su Gobierno en Perú

Estados Unidos no interferirá en el regreso de María Corina Machado a Venezuela

Irán dice que el estrecho de Ormuz «permanecerá cerrado» hasta que cesen los ataques de EE.UU.

Los conflictos en Haití han alcanzado una fuerte escalada en las últimas horas, con numerosas personas resultando heridas después de que los seguidores de Guy Philliphe salieran a las calles para exigir la renuncia de Ariel Henry.

Barricadas de neumáticos en llamas fueron reportadas en varias arterias del centro de la ciudad, según informó el periódico haitiano Haití 24.

Los hechos más violentos se registraron en las localidades de Jérémie y Juana Méndez, donde varias personas resultaron gravemente heridas en medio de las protestas.

Los simpatizantes de la revolución liderada por Guy Philliphe atacaron el mercado público de estas localidades, hiriendo a vendedores con armas blancas.

En Gonaïves y Miragoâne, varias decenas de personas del distrito de Raboto salieron a las calles para exigir la salida del primer ministro Ariel Henry y de los miembros de su gobierno.

Un simpatizante de Philliphe expresó que el pueblo haitiano busca una vida diferente, libre de pobreza, y que esto solo se logrará mediante la rebelión contra el gobierno actual.

“En Haití tienen a la gente como baca, que todo para ellos y nada para nadie. Él (Ariel Henry), lo que debe hacer es renunciar, porque la gente no lo quiere; la población no quiere a este gobierno”, afirmó el ciudadano haitiano en declaraciones a los medios.

La situación en Haití refleja la creciente tensión y malestar en la población, con demandas de cambios significativos en el gobierno.

El líder Haitiano

El exlíder rebelde haitiano Guy Philippe, deportado desde Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico, se ha propuesto realizar una “revolución” para “cambiar el sistema” a través de manifestaciones en todo el país.

“Este es un movimiento que estamos haciendo para cambiar el sistema en el país. Sabemos, podemos ver y todo el mundo puede ver, que en Haití, desde el asesinato del padre de la nación, Jean Jacques Dessalines, tenemos un sistema en el que hay un grupo que acapara toda la riqueza del país“, declaró Philippe  a una emisora local.

De acuerdo con Philippe, un exdirector de policía, ese grupo controla el poder político y la economía del país, “a menudo vendiendo la soberanía del país a extranjeros”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

INAPA deja iniciados trabajos Acueducto Múltiple de Monción-Sabaneta, Santiago Rodríguez

Publicación Siguiente

Cerveceros de Milwaukee dan apertura a moderna academia en el país

TE RECOMENDAMOSLEER

Frank Reyes

Frank Reyes aclara que se mudó a Miami por comodidad y cercanía con sus hijos

26 de septiembre del 2024
lamelo

LaMelo Ball se someterá a procedimientos que pondrán fin a su temporada

28 de marzo del 2025
jet et

Peritaje de Espaillat apunta que colapso Jet Set ocurrió por defectos de construcción, no por sobrecarga

26 de mayo del 2026
palacio SDE

Dictan 30 años a una mujer que le lanzó sustancia corrosiva a otra en Villa Liberación

9 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados