Mar, 6 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Incineran más de 1,480 kilos de cocaína y otras drogas

Redacción Por Redacción
30 / 12 / 2023
uego drogaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa a Jorge Subero Isa como consultor jurídico del Poder Ejecutivo

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por la muerte de su pareja en Gualey

Prisión preventiva contra hombre imputado por amenazas de muerte a su pareja

Condenan a 20 años a hombre que violó sexualmente y embarazó a una adolescente de 12 años en Santiago

Condenan a 20 años de prisión a teniente coronel de la PN por muerte de joven en Los Ríos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que incineró más 1,480 kilos de diferentes drogas, incluyendo el decomiso de las 58 pacas de cocaína que fueron ocupadas la semana pasada en Baní, provincia Peravia, producto de una operación conjunta de las autoridades.

La incineración incluyó 1,475 kilos, 315 gramos y 81 miligramos de cocaína clorhidratada; 4 kilos 328 gramos y 103 miligramos de marihuana; 479 gramos y 194 miligramos de crack, así como 11 gramos y 310 miligramos de éxtasis, afirmó la PGR en un comunicado.

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) explicó, según la Procuraduría, que la incineración abarcó 203 casos que recibió por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la semana del 21 al 27 de diciembre del año en curso.

El documento del Inacif, como dependencia de la Procuraduría que tiene la responsabilidad de recibir, analizar e incinerar las sustancias, detalla además que en este año se incineró más de 25,521 kilos de distintas drogas, ocupando la cocaína un 71.51 %, con mayores decomisos en las provincias de Santo Domingo, Peravia, Santiago, Pedernales, entre otras.

Asimismo, especifica que los casos que recibió en esta semana incluyen decomisos en las provincias de Peravia, Santo Domingo, La Romana, Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Pedernales, San Juan y Azua.

Las sustancias, como de costumbre, fueron incineradas en la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte del municipio de Pedro Brand en Santo Domingo, de conformidad con las disposiciones de los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como el artículo 26, acápite 3 de la Ley 133-11, Ley Orgánica del Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet pronostica un clima perfecto para este sábado

Publicación Siguiente

Mesa Técnica de la JCE trata con organizaciones políticas sobre el sistema de seguridad e infraestructura tecnológica de cara a elecciones 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

9851f0c9 0ae5 479b 87fc 17554bd6d5ee

Comisión bicameral que estudia reforma constitucional escuchará plenos JCE y TSE

2 de septiembre del 2024
Feliz

Félix Manuel estrena tema “Quiero que me hagas el amor”

26 de junio del 2024
Ejército de República Dominicana gana

ERD vence FARD y se corona campeón béisbol militar por 3ra ocasión

28 de marzo del 2024
soto

Gary Sánchez y Juan Soto inspiran a los Padres a ‘pasar la página’

8 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados