Jue, 4 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Incineran más de 1,480 kilos de cocaína y otras drogas

Redacción Por Redacción
30 / 12 / 2023
uego drogaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para 3 policías y un miembro de la Armada que violaron a una mujer y le robaron

Camacho sobre acuerdo Maxy Montilla: “Es una garantía de sanción; cada peso recuperado es una victoria”

Imputados en red de narcotráfico "Metal Blanco" buscan acuerdo con el Ministerio Público

Ministerio Público rastrea a responsables de difundir video de la violación grupal en Santiago

Ministerio Público logra acuerdo de más de RD$3,000 millones en caso contra Maxy Montilla y sus empresas en el marco de la Operación Antipulpo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que incineró más 1,480 kilos de diferentes drogas, incluyendo el decomiso de las 58 pacas de cocaína que fueron ocupadas la semana pasada en Baní, provincia Peravia, producto de una operación conjunta de las autoridades.

La incineración incluyó 1,475 kilos, 315 gramos y 81 miligramos de cocaína clorhidratada; 4 kilos 328 gramos y 103 miligramos de marihuana; 479 gramos y 194 miligramos de crack, así como 11 gramos y 310 miligramos de éxtasis, afirmó la PGR en un comunicado.

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) explicó, según la Procuraduría, que la incineración abarcó 203 casos que recibió por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la semana del 21 al 27 de diciembre del año en curso.

El documento del Inacif, como dependencia de la Procuraduría que tiene la responsabilidad de recibir, analizar e incinerar las sustancias, detalla además que en este año se incineró más de 25,521 kilos de distintas drogas, ocupando la cocaína un 71.51 %, con mayores decomisos en las provincias de Santo Domingo, Peravia, Santiago, Pedernales, entre otras.

Asimismo, especifica que los casos que recibió en esta semana incluyen decomisos en las provincias de Peravia, Santo Domingo, La Romana, Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Pedernales, San Juan y Azua.

Las sustancias, como de costumbre, fueron incineradas en la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte del municipio de Pedro Brand en Santo Domingo, de conformidad con las disposiciones de los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como el artículo 26, acápite 3 de la Ley 133-11, Ley Orgánica del Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet pronostica un clima perfecto para este sábado

Publicación Siguiente

Mesa Técnica de la JCE trata con organizaciones políticas sobre el sistema de seguridad e infraestructura tecnológica de cara a elecciones 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

migración

La DGM informa que su plataforma de E-Ticket no ha sido afectada en la actualidad

3 de junio del 2025
infotepps

Infotep ha tenido un papel crucial en el desarrollo económico de la República Dominicana

11 de julio del 2024
Blinkensa

Venezuela dice que Blinken “pretende anunciar” un “golpe de Estado”

9 de septiembre del 2024
abinader

“Felicitamos ese acto de prudencia y racionalidad”: Abinader sobre palabras de Leonel sobre turismo RD

23 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados