Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Incautan cargamento de 918 paquetes de cocaína camuflados en cajas de plátanos en Puerto Caucedo

Redacción Por Redacción
14 / 07 / 2024
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

MP solicita siete años de prisión para Elizabeth Silverio en nuevo juicio por usurpar funciones

20 años de prisión para hombre que le quitó la vida a su pareja en SDE  

Las autoridades incautaron de un cargamento de 918 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección en el Puerto Multimodal Caucedo de Boca Chica, provincia Santo Domingo, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y militares, apoyados por unidades caninas, realizaban labores de verificación a decenas de contenedores para su exportación, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor iba cargado de bananos y sería exportado desde el puerto Multimodal Caucedo hacia Róterdam, Países Bajos, indicó la DNCD en la nota.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan estar en condiciones de ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

La DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han redoblado las operaciones conjuntas, logrando confiscar durante este mes de julio casi dos toneladas de drogas, lo que se traduce en el compromiso del Gobierno dominicano en seguir golpeando la amenaza común de la criminalidad organizada.

Destacaron el apoyo que recibe de la alta gerencia del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación para que estos operativos se realicen con efectividad y sin afectar el libre comercio.

Los 918 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hombre amenazó de muerte a Abinader en un hecho similar al de Trump, asegura solo es “un comediante e influencer”

Publicación Siguiente

Joe Biden pidió una investigación “profunda y rápida” sobre el atentado contra Donald Trump

TE RECOMENDAMOSLEER

ciclon

Aumentan probabilidades de que onda tropical se convierta en ciclón

11 de agosto del 2024
Aeropuesto Las Americas

Cerrarán aeropuertos de RD ante paso de tormenta Franklin

22 de agosto del 2023
Ramon Galloway vs Titanes SFB

Indios azotan a Titanes y empatan Semifinal B

14 de julio del 2023
danilo medina

Danilo Medina: “No se dejen engañar de nuevo”

29 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados