Lun, 19 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Incautan cargamento de 918 paquetes de cocaína camuflados en cajas de plátanos en Puerto Caucedo

Redacción Por Redacción
14 / 07 / 2024
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Ocupan 334 paquetes de presunta cocaína camufladas en auyamas de resina plástica

Tres personas resultan heridas en tiroteo en Villa Consuelo

Ministerio Público crea Unidad de Investigación de Comercios Ilícitos

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Las autoridades incautaron de un cargamento de 918 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección en el Puerto Multimodal Caucedo de Boca Chica, provincia Santo Domingo, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y militares, apoyados por unidades caninas, realizaban labores de verificación a decenas de contenedores para su exportación, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor iba cargado de bananos y sería exportado desde el puerto Multimodal Caucedo hacia Róterdam, Países Bajos, indicó la DNCD en la nota.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan estar en condiciones de ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

La DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han redoblado las operaciones conjuntas, logrando confiscar durante este mes de julio casi dos toneladas de drogas, lo que se traduce en el compromiso del Gobierno dominicano en seguir golpeando la amenaza común de la criminalidad organizada.

Destacaron el apoyo que recibe de la alta gerencia del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación para que estos operativos se realicen con efectividad y sin afectar el libre comercio.

Los 918 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hombre amenazó de muerte a Abinader en un hecho similar al de Trump, asegura solo es “un comediante e influencer”

Publicación Siguiente

Joe Biden pidió una investigación “profunda y rápida” sobre el atentado contra Donald Trump

TE RECOMENDAMOSLEER

cariljna

Carolina Mejía llama a jóvenes hacer las cosas bien

20 de julio del 2024
kings y warriors

Kings superan a Warriors en su primer partido de playoff en 17 años

16 de abril del 2023
trump

Trump: "Vamos a sellar las fronteras, pueden venir, pero de manera legal"

6 de noviembre del 2024
mattt

Matt Dermody regresa a reforzar a los Toros del Este

12 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados