Dom, 15 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Incautan cargamento de 918 paquetes de cocaína camuflados en cajas de plátanos en Puerto Caucedo

Redacción Por Redacción
14 / 07 / 2024
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para tres oficiales policiales imputados de robar más de RD$1.2 millones en San Cristóbal

Ejército detiene 36 haitianos y ocupa 93,000 cigarrillos de contrabando en operativos en la zona fronteriza

Policía desarticula banda que usaba uniformes falsos de la DNCD para cometer atracos

Ministerio Público y DNCD arrestan hombre vinculado a cargamentos de drogas

Condena de 20 años para hombre por secuestro y homicidio en Hermanas Mirabal

Las autoridades incautaron de un cargamento de 918 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección en el Puerto Multimodal Caucedo de Boca Chica, provincia Santo Domingo, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y militares, apoyados por unidades caninas, realizaban labores de verificación a decenas de contenedores para su exportación, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor iba cargado de bananos y sería exportado desde el puerto Multimodal Caucedo hacia Róterdam, Países Bajos, indicó la DNCD en la nota.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan estar en condiciones de ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

La DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han redoblado las operaciones conjuntas, logrando confiscar durante este mes de julio casi dos toneladas de drogas, lo que se traduce en el compromiso del Gobierno dominicano en seguir golpeando la amenaza común de la criminalidad organizada.

Destacaron el apoyo que recibe de la alta gerencia del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación para que estos operativos se realicen con efectividad y sin afectar el libre comercio.

Los 918 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hombre amenazó de muerte a Abinader en un hecho similar al de Trump, asegura solo es “un comediante e influencer”

Publicación Siguiente

Joe Biden pidió una investigación “profunda y rápida” sobre el atentado contra Donald Trump

TE RECOMENDAMOSLEER

Transito en SD tapon

UNET llama al presidente Luis Abinader a adoptar medidas compensatorias a favor de los transportistas

15 de octubre del 2025
leonnn

El nuevo Papa, León XIV, y su curiosa pasión por el tenis

8 de mayo del 2025
DNCD

DNCD decomisa 355 paquetes de presumible cocaína en aguas cercanas a Peravia

23 de noviembre del 2023
sns

SNS aclara son de rutina sustituciones directores de hospitales precandidatos a diputaciones

17 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados