Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Incabide celebra un año de logros bajo la Ley 60-23 en la administración de bienes incautados y decomisados

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2024
directivo de administración de Bienes incaudatos

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

 El Instituto Nacional  de Custodia y Administración de Bienes Incautados , Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide), celebró una eucaristía por motivo a  su primer aniversario bajo la Ley 60-23, la cual le otorga un nuevo marco legal para la gestión eficiente de los bienes incautados y decomisados en el país, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho y la lucha contra el crimen organizado.

Bajo la Ley 60-23, el Incabide se ha consolidado como una entidad moderna y eficaz, con un enfoque en la transparencia, la eficiencia y la seguridad jurídica. La institución ha implementado nuevas estrategias y herramientas para agilizar los procesos de gestión de bienes incautados, asegurando que se utilicen de manera responsable para el beneficio del pueblo dominicano.

“En este primer año bajo la nueva ley, hemos logrado grandes avances en la modernización de nuestras operaciones, implementando un sistema de gestión de bienes transparente y eficiente.  Nuestro compromiso es garantizar que todos los bienes incautados y decomisados se administren con la mayor transparencia y responsabilidad, y que su valor sea utilizado para el bien común", expresó Manuel Oviedo Estrada, director ejecutivo del Incabide.

La institución ha gestionado una gran cantidad de bienes, incluyendo propiedades inmobiliarias, vehículos, aeronaves y otros activos, asegurando que su valor sea recuperado y utilizado de manera transparente para financiar programas sociales y proyectos de desarrollo.

Entre los principales logros del Incabide en su primer año bajo la nueva Ley 60-23 se destacan: inicio de la implementación de un nuevo sistema informático de gestión de bienes, fortalecimiento de la seguridad y el control de los bienes incautados, transparencia en los procesos de gestión, inicio de  los procesos de subastas públicas para las ventas de bienes, colaboración con instituciones de seguridad, justicia, y otras entidades del Estado, así como también amortización y saneamiento de las deudas de mantenimiento de los bienes incautados.

A la misa asistieron personalidades del ámbito político, entidades gubernamentales, miembros del Consejo Directivo, relacionados, amigos y servidores públicos de la institución. El Incabide reitera su compromiso de continuar trabajando con transparencia, responsabilidad y eficiencia para garantizar que los bienes incautados y decomisados se administren de manera adecuada y que su valor sea utilizado para el beneficio del pueblo dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Paolo Bachero encesta 50 puntos en victoria de Orlando

Publicación Siguiente

Refidomsa niega enfáticamente supuesto refinado ilegal de petróleo venezolano

TE RECOMENDAMOSLEER

mauricio baez

Mauricio Báez y Rafael Barias ganan en semifinal basket distrital

14 de octubre del 2023
mokkie

Mookie Betts sufre fractura en la mano izquierda al ser golpeada por un lanzamiento

17 de junio del 2024
Ismael Reyes

Ismael Reyes respalda llamado de Abinader a diálogo sobre inmigración haitiana

6 de mayo del 2025
carlos hernadez

Carlos Hernández regresará por cuarta ocasión con Toros del Este

5 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados