Dom, 7 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inaugurarán el próximo lunes el Teleférico de Los Alcarrizos

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
telefericoo

ARTICULOSRELACIONADOS

Coerción para conductor imputado por accidente de tránsito en el que falleció agente de Migración

Rector de Intec: El 50% alumnos de colegios bilingüe no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó intencionalmente

Franklin Guerrero recibe cristiana sepultura entre muestras de dolor y admiración

Será el próximo lunes 01 de mayo cuando el presidente de la República Luis Abinader dejará iniciada las operaciones de la segunda Línea del Teleférico de Santo Domingo Los Alcarrizos.

Luego de culminado el período de prueba reglamentario y obtener la certificación internacional que avala las operaciones de este tipo de sistema de transporte urbano, está todo listo para que las 4 estaciones del sistema y sus 163 cabinas inicien a darles servicio a la ciudadanía.

La Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable construido por el estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo. Su objetivo principal es dotar el municipio de un servicio de transporte colectivo, que mejore la movilidad interior del sector y permita la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular, inclusivo y con un bajo impacto ambiental, impactando de manera directa a alrededor de 400,000 personas.

El sistema está compuesto por 4 Estaciones: Estación Los Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y Estación Los Americanos. Además de un Garaje de Cabinas, 25 Pilonas, 163 Cabinas. Cubre una distancia de 4.20 kilómetros que recorre a una velocidad de 7 m/s, logrando hacer el trayecto completo entre las 4 estaciones en apenas 15 minutos. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps).

Asimismo, el equipo social de URBE continúa trabajando en un proceso de sensibilización y educación a los ciudadanos del referido municipio a través de las visitas a escuelas, centros laborales como la zona franca, asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos, entre otros grupos poblacionales, explicando sobre el uso del sistema de transporte por cable, sus características, formas de funcionamiento y las normas de usuarios. Esto con el objetivo de qué dicha población pueda conocer los beneficios que les trae el sistema y los lugares, a donde los llevará y la forma correcta de movilizarse en él.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM informa la inscripción de más de 350 mil nuevos militantes

Publicación Siguiente

Presidente Abinader entrega CPN El Verde, en Bonao

TE RECOMENDAMOSLEER

jokic

Con Jokic perfecto desde el campo Denver vence a Memphis

29 de diciembre del 2023
Juan Angeles se disputa un balon en el juego ante el Nashville en el Parque Geodis

Nashville SC logra importante triunfo sobre Moca FC y avanza frente al Inter de Messi

29 de febrero del 2024
frmber

Framber domina a Azulejos y Astros sigue en pie de lucha

5 de julio del 2024
El presidente ejecutivo del Banco de Reservas de la República Dominicana, doctor Leonardo Aguilera,

Leonardo Aguilera atribuye auge de la inversión en RD a la estabilidad y respeto a la seguridad jurídica

19 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados