Vie, 21 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inapa se reúne para solucionar problema de drenaje sanitario en La Romana

Redacción Por Redacción
01 / 05 / 2024
inapa

ARTICULOSRELACIONADOS

Fellito Suberví afirma que CAASD rehabilitará el 100 % de sus acueductos en los próximos ocho meses

Ministro de Defensa despide equipo dominicano que representará al país en Fuerza Comando Paraguay 2026

Director general de la PN dispone cambios en mandos regionales y direcciones centrales

Prisión para otro miembro de red que se dedicaba a extorsionar, chantajear y a estafar a residentes en EEUU

Presidente Luis Abinader entrega al Estado dominicano los primeros 6 títulos de propiedad de los parques nacionales Loma Novillero y Montaña La Humeadora

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, presentó, en consulta pública con las fuerzas vivas de la provincia La Romana, la propuesta de construcción del alcantarillado sanitario, como parte del programa de Saneamiento Universal en Localidades Costeras y Turísticas de la República Dominicana.

La obra tiene como objetivo resolver el problema de la falta de un sistema de alcantarillado sanitario, para evitar que se produzcan brotes de enfermedades.

El proyecto será realizado con una inversión de 148 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Ya los brotes de enfermedades causados por la falta del tratamiento adecuado de las aguas residuales serán cosa del pasado”, expresó Arnaud.

El funcionario ponderó el interés del presidente Luis Abinader para la ejecución de esta importante obra, que impactará 252,952 habitantes, al inicio, pero está diseñada para que en el año 2074 beneficie unos 367,569 habitantes, lo que significa que en los próximos cincuenta años tendrá un funcionamiento pleno.

El proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de la gente y reducir significativamente la presencia de enfermedades hídricas a partir de la recolección, conducción, tratamiento y disposición de las aguas residuales de manera segura.

La actividad se llevó a cabo en un hotel de La Romana y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la sociedad civil, comunitarios y parte del equipo técnico del Inapa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE aumenta a 12 las provincias en alerta amarilla por temporada convectiva

Publicación Siguiente

JCE continúa operativos de motivación al voto para elecciones del 19 de mayo

TE RECOMENDAMOSLEER

Ayuntamiento DN

Fedomu, Liga Municipal y Obras Públicas instruyen gobiernos locales a retirar propoganda política

22 de mayo del 2024
justicia rd

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

15 de agosto del 2025
urologia carrera

Sociedad Dominicana de Urología realiza su tercera edición de su carrera titulada, “Yo Corro y Camino por el Cáncer de Próstata”

11 de diciembre del 2023
Jose Horacio Samuel Bonilla

Opción Democrática presenta proyecto de Ley de debates presidenciales

19 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados