Lun, 14 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inapa se reúne para solucionar problema de drenaje sanitario en La Romana

Redacción Por Redacción
01 / 05 / 2024
inapa

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD garantiza agua potable en 25 sectores de Santo Domingo Este; ETED reprograma trabajos

Dirección Ejecutiva Defensa Civil inicia Censo Nacional para fortalecer su voluntariado

Indomet: Vaguada favorecerá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país

Policía Nacional busca a responsables de ataque a tiros que dejó saldo de dos personas fallecidas y cinco heridas en Boca Chica

Juan Hubieres propone a la sociedad civil asumir solución integral al problema del tránsito en RD

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, presentó, en consulta pública con las fuerzas vivas de la provincia La Romana, la propuesta de construcción del alcantarillado sanitario, como parte del programa de Saneamiento Universal en Localidades Costeras y Turísticas de la República Dominicana.

La obra tiene como objetivo resolver el problema de la falta de un sistema de alcantarillado sanitario, para evitar que se produzcan brotes de enfermedades.

El proyecto será realizado con una inversión de 148 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Ya los brotes de enfermedades causados por la falta del tratamiento adecuado de las aguas residuales serán cosa del pasado”, expresó Arnaud.

El funcionario ponderó el interés del presidente Luis Abinader para la ejecución de esta importante obra, que impactará 252,952 habitantes, al inicio, pero está diseñada para que en el año 2074 beneficie unos 367,569 habitantes, lo que significa que en los próximos cincuenta años tendrá un funcionamiento pleno.

El proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de la gente y reducir significativamente la presencia de enfermedades hídricas a partir de la recolección, conducción, tratamiento y disposición de las aguas residuales de manera segura.

La actividad se llevó a cabo en un hotel de La Romana y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la sociedad civil, comunitarios y parte del equipo técnico del Inapa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE aumenta a 12 las provincias en alerta amarilla por temporada convectiva

Publicación Siguiente

JCE continúa operativos de motivación al voto para elecciones del 19 de mayo

TE RECOMENDAMOSLEER

rd serie caribe kids

Dominicana vence 11-1 a México Rojo y termina invicta en la Serie del Caribe Kids

15 de agosto del 2026
luis abinader

Presidente Abinader entregará títulos de propiedad, tres techados escolares y remozamiento de club Los Cachorros este domingo en el Gran Santo Domingo

9 de mayo del 2026
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Fiscalía de Puerto Plata obtiene prisión preventiva contra banda que se dedicaba a extorsionar extranjero

7 de septiembre del 2023
covid1

Ministerio de Salud notifica casos de Covid-19 continúan disminuyendo

18 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados