Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inapa e Indenor firman convenio de colaboración para construir 7,500 módulos sanitarios en región noroeste

Redacción Por Redacción
22 / 04 / 2024
inapa

ARTICULOSRELACIONADOS

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

Indomet: Cielo mayormente soleado en la mañana del domingo, en la tarde volverán los aguaceros por nueva vaguada

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor) firmaron este lunes un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de construcción de siete mil quinientos (7,500) módulos sanitarios en la región noroeste, con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y mejorar la calidad de vida de la gente.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, y el presidente del Indenor, monseñor José Sinencio Peralta Checo.

«Este acuerdo confirma la necesidad de aunar esfuerzos en torno a la imperiosa tarea de garantizar agua potable y saneamiento a todos los dominicanos», precisó Arnaud.

Ponderó el compromiso y apoyo del presidente Luis Abinader para superar esta limitación.

El funcionario indicó que la falta de acceso a lugares adecuados para las personas realizar sus necesidades fisiológicas es una de las principales causas de contaminación del agua potable, por lo que este proyecto se enfocará en las comunidades que estén en mayor riesgo.

Mediante este acuerdo, el Inapa aportará RD$300,000,000.00 (trescientos millones de pesos) que serán desembolsados en 5 pagos, conforme a la rendición de cuentas y el cumplimiento del plan de trabajo.

Ambas entidades consideran que las condiciones sanitarias en el campo son precarias, ya que muchas familias carecen de letrinas y otras tienen, pero en mal estado, debido al nivel de pobreza en que viven.

El proyecto contempla la construcción de módulos sanitarios de fosa simple ventilada con platea en hormigón reforzado y caseta de madera y zinc como producto final. Además, incluye la capacitación de las familias beneficiarias acerca del uso correcto, el mantenimiento de las unidades y la importancia de las mismas para disminuir la contaminación ambiental.

Las provincias beneficiadas serán Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Este convenio de colaboración, que fue rubricado en el salón Tito Cairo de la sede central del Inapa, tendrá una vigencia de 12 meses, desde el 11 de abril de 2024 hasta el 11 de abril de 2025.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CDP Distrito Nacional anuncia "1ra Gala de Reconocimiento a la Prensa"

Publicación Siguiente

Milton Morrison juramenta al presidente en funciones del PRD en Madrid

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

El Indomet prevé temperaturas calurosas este jueves; aguaceros con tronadas hacia el interior del país

8 de agosto del 2024
rraquel

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: “La solución a dificultad de Haití no está RD”

25 de marzo del 2024
tokischa

Tokischa brilla en Coachella 2023 tras presentarse en dos escenarios del festival por primera vez

17 de abril del 2023
ivan

Miguel Vargas juramenta al senador Iván Silva en el PRD

2 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados