Sáb, 13 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inapa e Indenor firman convenio de colaboración para construir 7,500 módulos sanitarios en región noroeste

Redacción Por Redacción
22 / 04 / 2024
inapa

ARTICULOSRELACIONADOS

Pronostican aguaceros en gran parte del país: seguirá el calor

Raquel Peña destaca turismo, construcción y conectividad como motores de desarrollo para La Altagracia

Comisión de Diputados y pleno de CCRD pasan revista a los avances de la gestión y proyectos de fiscalización y control

Wellington Arnaud pondera logros del INAPA al conmemorar 63 aniversario de la institución

Codue llama a fortalecer protocolos policiales para preservar derechos humanos

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor) firmaron este lunes un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de construcción de siete mil quinientos (7,500) módulos sanitarios en la región noroeste, con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y mejorar la calidad de vida de la gente.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, y el presidente del Indenor, monseñor José Sinencio Peralta Checo.

«Este acuerdo confirma la necesidad de aunar esfuerzos en torno a la imperiosa tarea de garantizar agua potable y saneamiento a todos los dominicanos», precisó Arnaud.

Ponderó el compromiso y apoyo del presidente Luis Abinader para superar esta limitación.

El funcionario indicó que la falta de acceso a lugares adecuados para las personas realizar sus necesidades fisiológicas es una de las principales causas de contaminación del agua potable, por lo que este proyecto se enfocará en las comunidades que estén en mayor riesgo.

Mediante este acuerdo, el Inapa aportará RD$300,000,000.00 (trescientos millones de pesos) que serán desembolsados en 5 pagos, conforme a la rendición de cuentas y el cumplimiento del plan de trabajo.

Ambas entidades consideran que las condiciones sanitarias en el campo son precarias, ya que muchas familias carecen de letrinas y otras tienen, pero en mal estado, debido al nivel de pobreza en que viven.

El proyecto contempla la construcción de módulos sanitarios de fosa simple ventilada con platea en hormigón reforzado y caseta de madera y zinc como producto final. Además, incluye la capacitación de las familias beneficiarias acerca del uso correcto, el mantenimiento de las unidades y la importancia de las mismas para disminuir la contaminación ambiental.

Las provincias beneficiadas serán Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Este convenio de colaboración, que fue rubricado en el salón Tito Cairo de la sede central del Inapa, tendrá una vigencia de 12 meses, desde el 11 de abril de 2024 hasta el 11 de abril de 2025.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CDP Distrito Nacional anuncia "1ra Gala de Reconocimiento a la Prensa"

Publicación Siguiente

Milton Morrison juramenta al presidente en funciones del PRD en Madrid

TE RECOMENDAMOSLEER

bronny

Bronny James marca nuevos récords personal con Lakers

21 de marzo del 2025
yunior

Alcántara y Pinales caen en semifinales, pero dan medallas de bronce a RD

4 de agosto del 2024
cocaina en mochila

Autoridades detienen dominico-español en el AILA con tres paquetes de cocaína

12 de diciembre del 2024
disturbio tropical lluvias onamet

COE eleva a 19 las provincias bajo alerta por disturbio tropical

17 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados