Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

INAPA activa su comité de emergencia ante posibles efectos de Beryl

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

COE pide actuar con prudencia durante primer lanzamiento del Operativo Semana Santa 2026

Gobierno garantiza estabilidad en la canasta básica tras reunión con sectores productivos

Fedomu y ASAD impulsan la formación de ayuntamientos juveniles basados en el liderazgo para el desarrollo local

Sugieren categorizar licitaciones acorde a política anticorrupción del presidente Luis Abinader

Lluvias, tronadas y ráfagas: sistema en el Atlántico impacta gran parte del país

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, activó este lunes su comité de emergencia, a través del cual implementa una serie de medidas para la protección de los acueductos del país ante los efectos que pueda provocar el huracán Beryl.

Arnaud, durante una reunión con los miembros que conforma el comité de emergencia, indicó al director de Operaciones, Luis José Popa, tomar todas las medidas establecidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura del sector APS del INAPA para prevenir daños y proteger los sistemas de agua potable y de alcantarillado.

En ese sentido, el comité se declaró en sesión permanente a fin de dar seguimiento al desarrollo del huracán Beryl y sus posibles efectos en la República Dominicana.

El Comité Operativo de Emergencia del INAPA está encabezado por el director de Operaciones, quien orientó a los encargados de los departamentos provinciales y de Operaciones de las 24 provincias bajo la jurisdicción operativa del INAPA asegurar los siguientes servicios: abastecimiento de combustible; protección y preservación de los equipos de bombeo y generadores eléctricos; llenado de los depósitos y prestación del servicio vía «bypass»; realizar operativos de despeje de escombros y sedimentos en obras de toma; desarrollar poda y despeje de árboles cercanos a las líneas eléctricas que alimentan las instalaciones del INAPA; asegurar el preposicionamiento de equipos (camiones cisternas, retroexcavadoras, retropalas, bombas de achique, soldadoras y motosoldadoras); mantener comunicación continua con el nivel central y realizar requerimientos oportunos según las necesidades.

En ese sentido, el director de Operaciones del INAPA exhortó a la población a hacer un uso racional del agua potable, a los fines de evitar escasez durante y después del paso del fenómeno atmosférico por el territorio nacional.

El Comité Operativo de Emergencia del INAPA está constituido por los enlaces de las direcciones de Operaciones, Tratamiento de Agua, Calidad del Agua, Financiera, Administrativa, Ingeniería, Planificación y Desarrollo, Supervisión y Fiscalización de Obras, Desarrollo Provincial, así como Tecnologías de la Información y Comunicación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

20 muertos en un ataque de las bandas haitianas a comisaría en Gressier

Publicación Siguiente

Aplazan continuidad juicio de fondo a acusados en caso Antipulpo

TE RECOMENDAMOSLEER

Paneles Solares de Corvi

Presidente: Gobierno ha firmado 34 contratos de energía renovable, aumentando 1,812 MW

30 de agosto del 2023
Capturan haitiano ilegales

Capturan a 56 extranjeros en situación migratoria irregular en La Romana

10 de agosto del 2024
adrian griffin

Bucks finalizan acuerdo para convertir a Adrian Griffin de Raptors en su entrenador en jefe

28 de mayo del 2023
Diosdado Cabello

Venezuela llama “locura imperial” que RD autorice a EEUU a utilizar aeropuertos

27 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados