Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

INAPA activa su comité de emergencia ante posibles efectos de Beryl

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Pleno del Senado remite a comisión especial proyecto de ley orgánica que modifica el Código de Trabajo

JCE da apertura a sobre B y da a conocer propuesta de oferente para emisión de la nueva cédula

COE descontinúa alerta verde a ocho provincias

Abinader anuncian vienen nuevos cambios en tren gubernamental

Indomet dice efectos del huracán Erin inciden indirectamente en las condiciones del tiempo en RD

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, activó este lunes su comité de emergencia, a través del cual implementa una serie de medidas para la protección de los acueductos del país ante los efectos que pueda provocar el huracán Beryl.

Arnaud, durante una reunión con los miembros que conforma el comité de emergencia, indicó al director de Operaciones, Luis José Popa, tomar todas las medidas establecidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura del sector APS del INAPA para prevenir daños y proteger los sistemas de agua potable y de alcantarillado.

En ese sentido, el comité se declaró en sesión permanente a fin de dar seguimiento al desarrollo del huracán Beryl y sus posibles efectos en la República Dominicana.

El Comité Operativo de Emergencia del INAPA está encabezado por el director de Operaciones, quien orientó a los encargados de los departamentos provinciales y de Operaciones de las 24 provincias bajo la jurisdicción operativa del INAPA asegurar los siguientes servicios: abastecimiento de combustible; protección y preservación de los equipos de bombeo y generadores eléctricos; llenado de los depósitos y prestación del servicio vía «bypass»; realizar operativos de despeje de escombros y sedimentos en obras de toma; desarrollar poda y despeje de árboles cercanos a las líneas eléctricas que alimentan las instalaciones del INAPA; asegurar el preposicionamiento de equipos (camiones cisternas, retroexcavadoras, retropalas, bombas de achique, soldadoras y motosoldadoras); mantener comunicación continua con el nivel central y realizar requerimientos oportunos según las necesidades.

En ese sentido, el director de Operaciones del INAPA exhortó a la población a hacer un uso racional del agua potable, a los fines de evitar escasez durante y después del paso del fenómeno atmosférico por el territorio nacional.

El Comité Operativo de Emergencia del INAPA está constituido por los enlaces de las direcciones de Operaciones, Tratamiento de Agua, Calidad del Agua, Financiera, Administrativa, Ingeniería, Planificación y Desarrollo, Supervisión y Fiscalización de Obras, Desarrollo Provincial, así como Tecnologías de la Información y Comunicación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

20 muertos en un ataque de las bandas haitianas a comisaría en Gressier

Publicación Siguiente

Aplazan continuidad juicio de fondo a acusados en caso Antipulpo

TE RECOMENDAMOSLEER

palza migracion

Paliza juramenta al nuevo director de Migración

30 de septiembre del 2024
arnaud

Wellington Arnaud supervisa obras en la provincia Monseñor Nouel

1 de junio del 2023
Estadio José Briceño

Béisbol Universitario celebrará Juego de Estrellas este domingo

11 de julio del 2025
Luis Henriquez

Luis Henríquez: Gobierno compra dirigentes de oposición como si fueran pollos criollo

14 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados