Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

INABIE tiene lista distribución de alimentación escolar a más de 1.9 millones de beneficiarios

Redacción Por Redacción
27 / 08 / 2023
inabie

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud destaca en Expo Construcción RD impacto del saneamiento para el desarrollo humano

Alfredo Pacheco felicita a Donald Trump por negociaciones con Irán y expresa confianza en la paz mundial

Analizan proceso de exhumación de los expedicionarios antitrujillistas de Junio de 1959 en el Museo Nacional de Historia y Geografía

Biólogo dominicano advierte que miles de áreas protegidas carecen de evaluaciones de efectividad

Indomet prevé condiciones atmosféricas mayormente estables con lluvias aisladas en varias localidades del país

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que por primera vez los suplidores están listos para comenzar a distribuir el desayuno y almuerzo escolar desde este lunes 28 de agosto para 1.9 millones de beneficiarios (estudiantes, maestros y personal de apoyo) del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que es la política social más importante que ejecuta el Estado dominicano.

Adicional a estos beneficiarios que asisten de lunes a viernes, posteriormente se añadirán como novedad los estudiantes y personal de apoyo del programa de educación para jóvenes y adultos (Prepara) que se imparte los fines de semana.

Con esto se proyecta elevar la cantidad de beneficiarios del PAE a más de 2 millones de beneficiarios, cifra que se alcanzará paulatinamente.

El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, explicó que la institución realizó todas las diligencias necesarias para que los estudiantes del sistema educativo público nacional cuenten con el PAE desde el primer día de clase.

Centros abastecidos con leche UHT

Desde la semana pasada miles de centros educativos fueron abastecidos con 2,067,180 raciones de leche envasada con la tecnología de temperatura ultra alta (UHT), por ser este un producto de fácil almacenamiento y duración.

“La distribución del PAE desde el primer día de clase es una conquista de todos, producto de las decisiones de buena gerencia que hemos impulsado desde el año pasado como la contratación por adelantado de los suplidores del desayuno y el almuerzo escolar, el pago a tiempo de las facturas del año escolar y de los anticipos para que no se produzcan las tardanzas acostumbradas por falta de recursos”, resaltó Castro.

Novedades

Otra novedad de este año lectivo es la ampliación de los beneficiarios del proyecto de frutas. La segunda fase extenderá su implementación de forma paulatina en 67 centros distribuidos entre las provincias de Santo Domingo, Valverde y Santiago, además en los planteles del Proyecto INABIE-FAO y los centros educativos de transferencia, beneficiando a 35,000 estudiantes durante el 2023-2024.

Menú escolar

Se recuerda que el PAE contempla la entrega del desayuno escolar consistente en una ración líquida y un pan o galleta nutritiva elaborada con una receta exclusiva para la institución con mayor cantidad de proteína para los estudiantes de 6,177 centros educativos habilitados por el Ministerio de Educación (Minerd). La institución trabaja en el desarrollo de nuevos productos para dotar de mayor variedad estas raciones.

Además, los alumnos de la modalidad Jornada Escolar Extendida (JEE), PAE Rural y Fronterizo reciben un almuerzo acorde a un menú balanceado con los requerimientos necesarios para una alimentación nutritiva diseñada por los especialistas en Nutrición del INABIE.

Cada almuerzo contiene una fuente de proteína, vegetales y carbohidratos bajo en sales y grasas.

En ese sentido, para este lunes, el menú de la JEE será arroz blanco con guandules guisados, fajitas de pollo con pimientos y ensalada de pepino.

El menú escolar de la JEE es colgado semanalmente en el portal web y las redes sociales de INABIE.

Utilería a tiempo

El INABIE también ha estado entregando a tiempo la utilería escolar para que los 650,000 estudiantes beneficiarios este año tengan lo necesario para asistir a las aulas y aprovechar el pan de la enseñanza.

Por primera vez esta distribución de inició con cuatro meses de anticipación al día de clases pautado para mañana lunes 28 de agosto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ADP llama a la comunidad educativa a integrarse en la apertura del año escolar 2023-2024

Publicación Siguiente

Ucrania y Rusia protagonizan enfrentamientos en mar Negro

TE RECOMENDAMOSLEER

haitiano con droga

Atrapan en Punta Cana a otro extranjero con más de cinco kilos presumiblemente cocaína

17 de septiembre del 2024
derozan

DeMar DeRozan alcanza los 26.000 puntos en su carrera en la NBA

12 de enero del 2026
Policia

PN aumentará patrullaje preventivo para garantizar seguridad en Semana Santa

25 de marzo del 2024
justicia rd

Condenan a 20 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a otro en SDE

11 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados