Vie, 20 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen15 años de prisión contra hombre que violó sexualmente a un niño en Sabana Perdida

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan prisión preventiva contra médico imputado de violar mujer en un centro sanitario

Poder Judicial y FINJUS coinciden en la urgencia de consolidar reformas estructurales para blindar la institucionalidad

Senador Félix Bautista tras asalto a su residencia: “No tengo ningún temor”

Abogados de los imputados Esmeralda Ortega y teniente coronel Kelman Santana

Fiscales respalda medidas anunciadas por Procuradora Yenni Berenice

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que amenazó y violó sexualmente a un niño de 10 años de edad, en un hecho registrado en el sector Sabana Pérdida, de este municipio, en el año 2021.

 La condena le fue impuesta a Junior Ismael Gerónimo Sánchez, por los jueces que componen el Quinto Tribunal Colegiado, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, e integran Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez.

 El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Claudia Valdez relata que un familiar del niño puso en conocimiento del caso al Ministerio Público, mediante la denuncia No. 6343, indicando que, el hecho ocurrió el 3 de junio del pasado año, en momentos en que el niño, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, se divertía montando bicicleta con dirección a su casa.

Para confirmar la denuncia, el Ministerio Público realizó a la víctima una entrevista a través de Cámara Gesell, así como evaluación psicológica y ginecológica forense, que permitieron confirmar la veracidad de los hechos.

Según se estableció durante la investigación, el niño fue violado y amenazado por el procesado tras haberlo engañado con la promesa de que le regalaría un pez Betta.

El expediente señala que el acusado llevó a la víctima en su vehículo hasta una laguna del referido sector, donde cometió el delito sexual y luego lo amenazó con quitarle la vida si contaba lo sucedido.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Claudia Valdez, demostró ante el tribunal que el acusado violó los artículos 354 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y los artículos 12, 13, 14, 16, 18 y 396, literal A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a dos hombres acusados de tráfico de drogas en el municipio Tenares

Publicación Siguiente

Alcaldesa Carolina Mejía entrega Medalla al Mérito a Rafael Solano y a Niní Cáffaro

TE RECOMENDAMOSLEER

Manuel Conde

Abinader designa a Manuel Conde como su representante ante la JCE

30 de abril del 2024
WhatsApp Image 2026 01 02 at 10.04.21 AM

Indomet prevé disminución de las lluvias para este viernes

2 de enero del 2026
bron

LeBron y Russell lideran el impresionante tiro de los Lakers

26 de enero del 2024
Intrant

Intrant suspende licencia a conductor involucrado en accidente en el que murieron seis personas

1 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados