Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen un mes de prisión preventiva a hombre implicado en la muerte de otro en Sabana Perdida

Redacción Por Redacción
08 / 08 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para cinco hombres por muerte de agente policial en Villa Juana

Defensa de Adán Cáceres cuestiona acusación del Caso Coral y expone presuntas debilidades en el proceso

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

 La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró la imposición de un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que, de varios machetazos, le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en la calle A esquina G, del Residencial Elio Franco, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El juez Leomar Cruz Quezada, del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial, atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, impuso la medida de coerción en contra de José Andrés Rodríguez Castro, por los hechos cometidos en contra de Juan Antonio Solano Betances.

En la audiencia, el fiscal litigante Franklyn Céspedes demostró ante el tribunal, que el imputado no cuenta con los arraigos que le permitan la aplicación de otra medida diferente a la prisión preventiva, la cual elimina el peligro de que pueda sustraerse y garantiza su presencia en el proceso judicial.

La agresión mortal ocurrió la mañana del pasado 5 de agosto del presente año, cuando el hoy occiso se encontraba de camino hacia su residencia, en la calle A esquina G, del Residencial Elio Franco, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte,

Durante ese trayecto, y sin mediar palabras, Rodríguez Castro atacó a Solano Betances por la espalda, quien fruto de los golpes quedó aturdido en el suelo, espacio de tiempo, el cual aprovecho el agresor aprovechó para buscar un arma blanca, tipo machete, y le infligió varias heridas, que terminaron causando la muerte a la víctima.

Al caso, que está en proceso de investigación, el Ministerio Público le asignó la calificación jurídica provisional contenida los artículos 295, 302, 304, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre, el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Olímpicos 2024: Francia a jugar por el oro tras vencer a Alemania

Publicación Siguiente

Marileidy va por la gloria; Ogando, Ruvalcaba y Pie quedan cortos

TE RECOMENDAMOSLEER

carreras motores

Carreras clandestinas siguen llevando luto a familias monteplatenses

24 de agosto del 2024
partidos politicos

AIRD iniciará programas de visitas ante el próximo torneo electoral

29 de agosto del 2023
lluvias rd

Indomet: Cielo mayormente soleado en la mañana del domingo, en la tarde volverán los aguaceros por nueva vaguada

18 de mayo del 2025
palacio

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

17 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados