Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen un mes de prisión preventiva a hombre implicado en la muerte de otro en Sabana Perdida

Redacción Por Redacción
08 / 08 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial acuerda con Hacienda una indexación salarial para el personal judicial

Condenan a 6 meses de prisión a Ángel Martínez por difamación contra Milagros De Camps Germán

Condena de ocho años de prisión a hombre que agredió física y verbalmente a su pareja en el sector Simón Bolívar

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

Peritaje de Espaillat apunta que colapso Jet Set ocurrió por defectos de construcción, no por sobrecarga

 La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró la imposición de un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que, de varios machetazos, le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en la calle A esquina G, del Residencial Elio Franco, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El juez Leomar Cruz Quezada, del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial, atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, impuso la medida de coerción en contra de José Andrés Rodríguez Castro, por los hechos cometidos en contra de Juan Antonio Solano Betances.

En la audiencia, el fiscal litigante Franklyn Céspedes demostró ante el tribunal, que el imputado no cuenta con los arraigos que le permitan la aplicación de otra medida diferente a la prisión preventiva, la cual elimina el peligro de que pueda sustraerse y garantiza su presencia en el proceso judicial.

La agresión mortal ocurrió la mañana del pasado 5 de agosto del presente año, cuando el hoy occiso se encontraba de camino hacia su residencia, en la calle A esquina G, del Residencial Elio Franco, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte,

Durante ese trayecto, y sin mediar palabras, Rodríguez Castro atacó a Solano Betances por la espalda, quien fruto de los golpes quedó aturdido en el suelo, espacio de tiempo, el cual aprovecho el agresor aprovechó para buscar un arma blanca, tipo machete, y le infligió varias heridas, que terminaron causando la muerte a la víctima.

Al caso, que está en proceso de investigación, el Ministerio Público le asignó la calificación jurídica provisional contenida los artículos 295, 302, 304, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre, el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Olímpicos 2024: Francia a jugar por el oro tras vencer a Alemania

Publicación Siguiente

Marileidy va por la gloria; Ogando, Ruvalcaba y Pie quedan cortos

TE RECOMENDAMOSLEER

verstappen

Verstappen gana el GP de España desde la pole para la victoria número 40 de su carrera

4 de junio del 2023
colegios

Moral y cívica vuelve darse en las escuelas después de años de ausencia

26 de agosto del 2025
Palacio de Justicia de Hato Mayor

Dictan 30 años a cuatro hombres que asaltaron a dos empleados de empresa de Hato Mayor

29 de abril del 2023
gasolina

Gobierno mantiene sin variación precios de los combustibles

22 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados