Sáb, 31 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen tres meses de prisión preventiva contra intérprete de música urbana Honguito Wa

Redacción Por Redacción
13 / 01 / 2025
Honguito Wa

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

Roberto Santana destaca Gobierno construye nueve centros penitenciarios de manera simultánea y tiene listos los de Higüey y Barahona

Tribunal condena conductor causó accidente que provocó cinco muertes en Autopista 6 de Noviembre

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, el  Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del interprete urbano Elvis Manuel Santo Alcántara, alías Honguito Wa, por su participación en la agresión en la que un hombre resultó herido de bala, en un hecho ocurrido el pasado mes de diciembre en el sector Los Mina, de este municipio.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Franklin Céspedes, demostró ante el tribunal que preside la jueza Karen Casado, el peligro de fuga latente que existía de no ser aplicada la prisión preventiva como medida de coerción en contra de Santo Alcántara, quien ha demostrado una clara determinación por evitar y entorpecer el desarrollo del proceso judicial en su contra.

En el expediente presentado ante el tribunal, el Ministerio Público detalla que los hechos se produjeron el 22 de diciembre del pasado año, cuando siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, Santo Alcántara se presentó en la calle 5 del Invi del sector Los Minas, en compañía del nombrado Fernelis Capellán Matos, alias Cerdo Gatillo, quien se encuentra prófugo, lugar donde la víctima, Freisi Jose Báez Ciprián, labora como motoconcho.

Al llegar al lugar, en un carro marca Honda, modelo Fit, color gris, año 2017, placa No. A982726, que conducía Santo Alcántara, Honguito Wa, Capellán Matos se desmontó y sin mediar palabra, le realizo varios disparos a Báez Ciprián, logrando herirlo en distintas partes del cuerpo, conforme al diagnóstico médico expedido por el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

El expediente señala que Santo Alcántara se quedó esperando a que Capellán Matos llevara a cabo la agresión, emprendiendo la huida en el vehículo, que está registrado a propiedad de su madre.

Según ha establecido el Ministerio Público, la agresión en contra de Báez Ciprián se produce, debido a que hace varios años atrás, Capellán Matos le estaba propinando una golpiza a su propio padre y la victima intervino e intentó separarlos.

Por las circunstancias antes expuestas el imputado Santo Alcántara, Honguito Wa, fue arrestado en virtud de orden judicial No. 530-2024-EMES-02590 de fecha 24/12/2024, mientras se encontraba escondido en el sector Los Frailes, de este municipio.

EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos cometidos por Santo Alcántara, la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre El Control y Regulación de Arma, Municiones y Materiales Relacionados.

Santo Alcántara cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Empresario Ricardo Ramírez Ogando realiza actividad de agradecimiento en honor a miembros Defensa Civil de Elías Piña

Publicación Siguiente

“Los Rechazados: Operación Submarino”, desembarca en cines este marzo

TE RECOMENDAMOSLEER

salome

Minerd valora legado de la poetisa Salomé Ureña

21 de octubre del 2024
lope de vega

Restricción de giros en Lope de Vega: rutas alternas y cambios

3 de julio del 2025
yakess

Rojas, Minaya y Mendoza resaltan las “giras” del béisbol invernal

22 de septiembre del 2023
DESFILE

Delegación RD desfiló con clase en apertura Juegos Bolivarianos

23 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados