Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen tres meses de prisión preventiva a teniente coronel acusado de matar a un hombre

Redacción Por Redacción
07 / 01 / 2025
carcel

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para cinco hombres por muerte de agente policial en Villa Juana

Defensa de Adán Cáceres cuestiona acusación del Caso Coral y expone presuntas debilidades en el proceso

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra el teniente coronel de la Policía Nacional Raúl Francisco Suriel Arias, acusado del homicidio voluntario de Gregory Mena Montero, de 28 años.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que la muerte de Mena se produjo durante un incidente ocurrido entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de diciembre de 2024 en el sector de Los Ríos.

El juez Rigoberto Sena dispuso que el imputado cumpla la medida cautelar en el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y fijó para el 7 de abril la revisión obligatoria de la medida de coerción.

Según el expediente, el incidente se originó cuando Gregory Mena Montero fue señalado por dos ciudadanos de haber atropellado a un motociclista en la avenida Nicolás de Ovando. Tras ignorar un llamado de alto realizado por el teniente coronel y otros agentes, Mena Montero fue perseguido hasta la calle La Fe del sector de Los Ríos, donde el tráfico lo obligó a detenerse.

En este punto, el teniente coronel Suriel Arias actuó de manera “agresiva” y se le imputa haber golpeado a Mena Montero con su arma de reglamento, y posteriormente haberle disparado en el rostro, causándole la muerte, conforme a la autopsia certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El arma que supuestamente portaba la víctima, según la versión del teniente coronel imputado, no fue corroborada por los testigos, afirmó la nota del Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Milagros Germán renunciaría a Cultura, sería sustituida por Robertico Salcedo

Publicación Siguiente

Educación agradece posición de los industriales de Santiago para que no se pierda docencia

TE RECOMENDAMOSLEER

Interior y Policia

Interior y Policía niega haya autorizado marcha de la diáspora haitiana en el Este del país

12 de junio del 2024
Captura de pantalla 2024 04 29 a las 3.35.36 p. m.

Entidades ponen a disposición de candidatas una herramienta digital para promover sus candidaturas de cara a las elecciones 2024

29 de abril del 2024
Pichardo y Abinader

Presidente Abinader supervisa avances del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, San Juan

1 de noviembre del 2025
Ricardo

Presidente del Senado valora el trabajo de la comisión que estudia el Código Procesal Penal

7 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados