Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen tres meses de coerción a dos hombres por sustraer más de RD$10 millones con falsos enlaces de entidades bancarias

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2024
presos policias

ARTICULOSRELACIONADOS

La Procuraduría requirió a Migración depurar el sistema de impedimentos de salida y alertas

Ministerio Público arresta, tras ser repatriado, a un dominicano que era perseguido por el asesinato de un chofer en Santiago

Poder Judicial lidera la apertura institucional en el lanzamiento de la Métrica de Justicia Abierta con una puntuación de 0.88

Ministerio de Justicia juramenta comité electoral para elegir Comisión de Integridad Gubernamental

Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que formaban parte de una red que cometió una estafa de 10, 658,522.00, vía electrónica, cuyo modus operandi consistía en enviar notificaciones de alertas, a través de correos electrónicos, para redireccionar a las víctimas a páginas web, que simulaban ser de reconocidas entidades bancarias.

 La fiscal de investigación Ofil Féliz Campusano estableció en el expediente de imputación, que los inculpados Ismael Lorenzo Sánchez y Jeisson Valdez Rosario enviaban a los usuarios una web fraudulenta que aparentaba ser los website de entidades bancarias para así sustraer los datos suministrados por las víctimas, y, con esa información solicitaban en las compañías telefónicas a las que pertenecían los clientes, duplicados de tarjeta Sim Card.

El documento judicial, también, establece, que una vez los procesados obtenían los duplicados de los números de teléfonos de las víctimas procedían a acceder de manera ilícita a internet banking, y a realizar transferencias a terceros, y luego estas transacciones las confirmaban usurpando las identidades de los clientes afectados.

La fiscal litigante Indira Sención, durante la audiencia, resaltó, que el pasado 19 de noviembre, del presente año, fueron arrestados en flagrante delito en el interior de una sucursal de una compañía telefónica, los imputados Lorenzo Sánchez y Valdez Rosario, tratando de obtener el duplicado de un chip que no estaba a nombre de ninguno de los justiciables, y que dicha obtención del duplicado telefónico, la estaban realizando con un poder notarial falsificado.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, acogió la calificación provisional otorgada por el Ministerio Público, a cuyos actos cometidos por los imputados lo calificó de asociación de malhechores, acceso ilícito y obtención ilícita de fondos, tipos penales descritos y sancionados por los artículos 4, 5, 6 y 14 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio de las entidades bancarias y de las víctimas.

Los encartados fueron enviados por la jueza Toribio a cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Privación de Libertad La Victoria, en Santo Domingo Norte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Publicación Siguiente

Grandes leyendas del béisbol conforman el equipo de trabajo del Clásico Mundial 2026

TE RECOMENDAMOSLEER

LeBron

LeBron pide el voto por la demócrata Kamala Harris

31 de octubre del 2024
juntaaa

Auditoría de la JCE revela 24 hallazgos en equipos a usar en próximas elecciones

24 de enero del 2024
david collado sargazo

Turismo invierte más de RD$50 millones en equipos para limpieza y retiro del sargazo en playas

23 de junio del 2023
DNCD microtrafico

DNCD ocupan más de 8,000 gramos y detienen 12 personas en despliegue de operativo contra el microtráfico en la ciénega

30 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados