Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen tres meses de coerción a dos hombres por robo agravado y violación sexual

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta hombre que estaba prófugo tras matar extranjero durante asalto en Santiago

Nueve testigos exponen en nuevo juicio contra Wander Franco por abuso sexual infantil

Documento revela que Esmeralda Moronta rechazó ingresar a Casa de Acogida antes de ser asesinada

Hombre se trepó en Puente Duarte será sometido a la justicia

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres que son procesados por hacerse pasar por choferes de carros públicos para atracar y agredir sexualmente a mujeres. 

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, Cecilia Toribio, dispuso que los encartados José Luís Lebrón (Mi Caco) y José Luís Alberto Díaz (Vainita), cumplan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal. 

De acuerdo con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, los imputados abordaban a sus víctimas dentro de la ruta de transporte 22-28 de la autopista Duarte y luego las conducían hasta una zona desierta para atacarlas y abusar sexualmente de ellas. 

Según los testimonios de las víctimas, el imputado José Luís (Mi Caco) fungía como chofer y José Alberto Díaz (Vainita) como pasajero delantero, este último, luego de que el vehículo iniciaba la marcha, reclinaba el haciendo hacía atrás, y después cubría los ojos y la boca de las víctimas, para cometer su fechoría. 

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos de asociación de malhechores, abuso sexual, robo agravado con violencia y violación sexual, descritos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Claudia Rita lanza su aspiración a diputada del Distrito Nacional

Publicación Siguiente

SCJ establece cese contrario a derecho de un funcionario de carrera será sancionado con reposición en el cargo

TE RECOMENDAMOSLEER

Carpa de la JCE instalada en Patología Forense

JCE establece unidad en Patología Forense para facilitar trámites a afectados por tragedia en Jet Set

10 de abril del 2025
La Alatagracia

Gobierno invierte más de RD$1,200 MM en obras en Higüey

11 de noviembre del 2024
Padres de Cristo Rey Exige terminación de pabellón

Bajo lluvia padres marchan por terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Cristo Rey

1 de julio del 2025
alex rodriguezzz

Alex Rodríguez: "Ya no me importa entrar al Salón de la Fama"

28 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados