Jue, 8 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen tres meses coerción a un hombre por robos de cableado y tuberías de aires acondicionados en instituciones públicas

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2024
Palacio justicia San Cristóbal

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a 20 años a homicida de un DJ en Santiago

Monseñor Morel Diplán asegura la justicia no es un simple concepto sino una virtud cardinal

Henry Molina destaca avances históricos y llama a consolidar la transformación del Poder Judicial

TSA acoge amparo de Panorama y ordena a la Sipenentregar información sobre cuentas inactivas

Imponen medidas de coerción contra hombre imputado de agredir con arma blanca a otro en La Ciénega

Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de José Montilla, a quien la Fiscalía le imputa una ola de robos de tuberías y cableados de aires acondicionados en diversas instituciones y negocios en San Cristóbal.

El órgano persecutor del delito, representado por el fiscal José Enmanuel Escoto Hidalgo, demostró ante el tribunal, que Montilla no cuenta con los arraigos para conocer el proceso bajo otra medida que no sea la prisión preventiva.

El imputado fue arrestado en flagrante delito el pasado 28 de este mes, mientras se desplazaba por la avenida Constitución, llevando consigo una funda de color negro, conteniendo en su interior varias tuberías de cobre utilizadas por el sistema de los compresores de aire acondicionado y en su bolsillo delantero derecho de su pantalón una pinza de corte con su empuñadura de color negro con amarillo.

Entre las imputaciones que el Ministerio Público hace a Montilla se encuentran, el robo de las tuberías a dos aires acondicionados de la Junta Central Electoral del municipio, así como de la Gobernación Provincial y de las oficinas del Distrito Educativo 04-02.

A Montilla también se le imputa el robo del cableado eléctrico de los aires acondicionados y de las luces exteriores de la Oficina Senatorial de San Cristóbal, entre otros robos.

A estas acciones delictivas, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional, que establece la violación a los artículos 379, 384 y 397, que castigan el robo agravado en edificios y escalamiento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridad Portuaria Dominicana participará en Seatrade Cruise Med 2024

Publicación Siguiente

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua a comunidad Túnel de Capotillo

TE RECOMENDAMOSLEER

super bowl

Fox proyecta que el Super Bowl promedió un récord de 126 millones de espectadores en Estados Unidos

11 de febrero del 2025
Janet Camilo

Janet Camilo llama a JCE a recordarle a las alcaldías los plazos para la inauguración de obras, previo a las elecciones

15 de agosto del 2023
shoehei

Ohtani, Yamamoto y Sasaki están listo para brillar en su país

14 de marzo del 2025
Anatia Feliz leidsa

Leidsa entrega RD$15 millones a nueva ganadora de la Loto

10 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados