Mié, 2 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva contra homicida de Francisco Bautista en Santiago

Redacción Por Redacción
25 / 02 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

MP presenta acusación formal contra nueve por narcotráfico y lavado de activos en Operación Leopardo

Niños rescatados en Haina eran repartidos entre familias allegadas al pastor

Autoridades investigan presunto caso de maltrato y trata de menores en una iglesia de Haina

RD y Colombia crean equipo para combatir trata de personas y crimen organizado

Proyecto de ley de juegos de azar suspendería por diez años apertura de nuevos establecimientos

La solicitud hecha por la Fiscalía de Santiago para que se imponga la prisión preventiva en contra del homicida de un hombre en la urbanización El Ejecutivo, del sector Los Robles, de esta ciudad, fue acogida por la jueza Yeritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que ordenó la privación de libertad por espacio de un año. 

La medida de coerción se impone contra Luismen Silverio (Wilmer), de 18 años de edad, un infractor reincidente que había sido sometido por otros delitos en el año 2023 y a quien se le perseguía por robos y atracos mediante la orden judicial número 00487-2024. 

Durante el conocimiento de la medida de coerción, la fiscal litigante del  Ministerio Público, Heydis de León, expuso al tribunal que el imputado, habiéndose asociado a otros malhechores,  estableció una ruta de atracos a mano armada, recorriendo desde el sector Las Colinas hasta la urbanización El Ejecutivo, donde encañona a la víctima Francisco Antonio Bautista Fernández (Tony), de 70 años de edad, quien, tratando de evitar que le despojen del arma de fuego que llevaba en el cinto y otras pertenencias, se resiste, siendo abatido a tiros por el imputado. 

Silverio, huye de la escena del crimen en la parte trasera de la motocicleta marca Gato, modelo CG, color rojo, conducida por el reconocido antisocial Jhordani de Jesús Méndez Peña (Radio), quien días después, el 2 de febrero, muere en un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, a quienes habría disparado en el sector Vista Verde. En la escena se ocuparon elementos como el arma de fuego con que fue asesinado Fernández y la motocicleta que ambos delincuentes abordaban. 

Los hechos que se le atribuyen a Silverio, constituyen violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores, homicidio, tentativa y de robo agravado, en lo que el código define como un crimen seguido de otro crimen.  

Con ello, también ha incurrido en violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Armas, por el porte ilegal de un arma de fuego, uso de un arma de fuego ilegal para cometer un robo y para matar, en perjuicio de la víctima y del Estado dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen prisión preventiva a hombre responsable de rociar gasolina y quemar mujer en Salcedo

Publicación Siguiente

La inolvidable Ángela Carrasco actuará en Premios Soberano

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Policia Nacional

Policía persigue a hombre que ultimó a tres adultos y un bebé en Elías Piña

29 de abril del 2023
Haiti

Haitianos desconfían de la ONU para resolver crisis de pandillas

23 de septiembre del 2024
RonnyMauricio

Jonrón de Mauricio deja tendido al Escogido; Gigantes logran cuatro triunfo al hilo; Águilas blanquean a Toros

8 de diciembre del 2025
Salud publica y contrataciones

Salud Pública y Contrataciones Públicas firman acuerdo para asegurar la calidad de los productos adquiridos por el Estado dominicano

3 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados