Jue, 3 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva a hombre que violó sexualmente a hija y sobrina de 12 años de edad

Redacción Por Redacción
06 / 11 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal conocerá el próximo jueves medida de coerción contra imputados por maltrato a niños en fundación de San Cristóbal

Cámara de Cuentas detecta fallas en obras escolares ejecutadas durante gestión de Roberto Fulcar

Ministerio Público pone en marcha la Operación Armum contra 18 armerías en coordinación con Defensa e Interior y Policía

Defensa de Ángel Lockward pide extinguir acción penal por vencimiento del plazo del proceso

Ministerio Público apelará condena de 10 años impuesta a mujer por muerte de hijastro de dos años de edad en La Cuaba

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre, imputado por violación sexual incestuosa y abuso psicológico en perjuicio de una hija y una sobrina, ambas de 12 años de edad.

 El expediente de solicitud de medida de coerción, refiere que las víctimas declararon, mediante entrevistas forenses, que el imputado, cuyo nombre se omite únicamente para proteger las identidades de las niñas, bajo amenazas y promesas de comprarles helados, las violaba sexualmente.

 El documento judicial, también, señala, que las niñas eran llevadas a un río por el imputado, y, que, una vez allí, las ponías a ver videos pornográficos, y luego les pedía que imitaran con él los mismos actos sexuales que hacían las actrices pornográficas.

Con relación a los hechos, la fiscal litigante Matti Noboa, dijo durante la audiencia que las adolescentes entrevistadas revelaron que otra niña de once años de edad, igualmente, pariente del imputado, también había sido abusada sexualmente por este.

La fiscal de investigación, Brenda Reyes, calificó los hechos de manera provisional de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 18 y 396, literales A, B y C, de la Ley 136-03, para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El juez Reyes Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, ordenó que el imputado deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mariotti recomienda a Johnny Pujols promover al PLD como un Partido de puertas abiertas

Publicación Siguiente

Román Jáquez queda ratificado por el Senado como presidente de la JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

wander Franco

Wander Franco se une a las prácticas del equipo dominicano con la esperanza de una oportunidad

17 de julio del 2026
Turismo evento

La FCCA desarrolló con éxito PAMAC Destination Summit 2026 en Puerto Plata

27 de junio del 2026
Cancino Adentro

Cancino Adentro entre hoyos, lodo y miedo: comunidad clama por auxilio ante el abandono total

5 de marzo del 2026
justicia

Condenan a 15 años de cárcel a hombre por tráfico de migrantes y falsificación de documentos públicos y privados

4 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados