Sáb, 24 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen presentación periódica contra Aquiles Jiménez por porte ilegal de pertrechos militares

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2025
aquiles jimenez

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial presenta portal justicia.gob.do como eje de su transformación digital 

Juicio del caso Coral y Coral 5G se aplaza para el 27 de enero

Condena de 20 años para hombre que mató a otro de  en Monte Plata

Imponen 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña de siete años en SDE

Presidente del TC reitera jueces de esta corte trabajan por justicia accesible, efectiva y oportuna

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso presentación periódica, como medida de coerción, contra el imputado Aquiles Jiménez Fernández, arrestado en flagrante delito mientras portaba de forma ilegal un chaleco antibalas de uso militar.

El juez Rigoberto Sena dispuso que Jiménez Fernández se presente los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la instancia presentada por el fiscal José Martínez, adscrito al Departamento de Criminalidad y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional, el arresto del imputado se produjo el pasado 22 de julio, alrededor de las 7:00 de la noche, en la avenida Federico Geraldino, próximo a la calle Porfirio Herrera, del sector Piantini, Distrito Nacional.

En ese lugar, agentes de la Policía Nacional observaron un vehículo BMW, modelo 430 Xl, color negro, de dos puertas, con placa oficial OC046001, el cual circulaba de forma sospechosa. Al detenerlo e intentar depurar la placa en el sistema policial, esta no arrojó resultados, por lo que procedieron a realizar una inspección más detallada.

El conductor se identificó como Aquiles Jiménez Fernández y alegó que el vehículo había sido importado desde Miami, Florida, por la empresa Dulce Auto Import Export, sin mostrar documentación que acreditara su propiedad o legal circulación.

En momentos en que se registraba el vehículo, los agentes ocuparon en el asiento trasero un chaleco antibalas de color negro, marca Point Blank, con número de serie HL6M080MFT.VKA.48.R y código de barra 12519278, sin ningún tipo de documentación. En el mismo registro fue hallado un carnet de una agencia de inteligencia auxiliar del Ministerio de Defensa, vencido desde mayo de 2024, junto a otros objetos personales.

El Ministerio Público calificó jurídicamente los hechos como porte ilegal de pertrechos militares, en violación del artículo 70 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, el cual establece sanciones para quienes porten, posean, transporten o almacenen pertrechos militares o materiales restringidos sin autorización, con penas de hasta 20 años de prisión y multa de 100 a 200 salarios mínimos del sector público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Collado inaugura la reparación de la calle Francisco Caamaño Deñó, en Las Terrenas

Publicación Siguiente

Tasadores testifican sobre valor millonario de propiedades adquiridas con fondos públicos por Adán Cáceres y compartes

TE RECOMENDAMOSLEER

Lewis Duarte

San Lázaro obtiene segundo triunfo al venver a Bameso en el TBS Distrito 2025

25 de septiembre del 2025
machado

Profar y Machado comandan victoria de Padres sobre Dodgers; Marcell Ozuna sigue caliente

15 de abril del 2024
german domingo

Germán (axila) no podrá abrir vs. Rays; subido Brito desde Triple-A

31 de julio del 2023
Soto

Soto batea de 4-3 en otro triunfo de Yankees sobre Houston

30 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados