Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 30 años de prisión en contra de dos hombres por el asesinato de un sargento de la PN

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2024
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial lidera la apertura institucional en el lanzamiento de la Métrica de Justicia Abierta con una puntuación de 0.88

Ministerio de Justicia juramenta comité electoral para elegir Comisión de Integridad Gubernamental

Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

Prisión preventiva para hombre imputado por estafa que derivó en muerte de otro en Los Praditos

Conocerán este lunes coerción y recurso de apelación a dos imputados por caso Enmanuel Contreras

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción imponga la pena máxima de 30 años de prisión, a dos hombres, que, en medio de una disputa le quitaron la vida a un sargento de la Policía Nacional, de un disparo, en un suceso ocurrido en el año 2023, en el barrio Las Malvinas de Villa Mella.

La condena le fue impuesta a Diógenes Rodríguez Cabrera y David Rodríguez Cabrera, por los miembros del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por el asesinato del sargento policial, Luis Manuel Padilla Pierret.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, presentó ante el tribunal elementos de prueba que demuestra que ambos condenados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383, sobre asociación de malhechores y homicidio, y los artículos 66 y 67, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

La investigación, que fue instrumentada por el fiscal Geivis Tapia, relata que todo surgió debido a que los condenados sustrajeron algunas pertenencias del primo del occiso, razón por la cual el oficial de la Policía Nacional se trasladó hasta la discoteca en la que compartían los hoy procesados, el 16 abril del año 2023, para investigar lo sucedido.

Al llegar al lugar, el occiso, quien se hizo acompañar de su amigo Roberto Esteuri Céspedes Marte, encontró a los agresores, en compañía de los prófugos Nati Rodríguez, Brailin Trinidad y Justin Antonio Rojas Uben.

El expediente indica, que una vez en el lugar, mientras el sargento interrogaba a Justin Antonio Rojas, Céspedes Marte fue sorprendido por David Rodríguez Cabrera, quien lo encañonó con un arma de fuego, enfrascándose ambos en un forcejeo, momento en el que el oficial Padilla Pierret intentó sacar su arma de reglamento, siendo alcanzado por un disparo, el cual le provocó la muerte.

Los jueces determinaron que ambos procesados deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades confiscan cargamento de más de 1,000 libras de marihuana en Puerto Plata

Publicación Siguiente

Condenan de 10 años contra hombre que violó sexualmente a una niña

TE RECOMENDAMOSLEER

embiid

Embiid es electo Jugador Más Valioso de la NBA

2 de mayo del 2023
jose ramirez

José Ramírez se puso a una base robada del exclusivo club 250-250

1 de mayo del 2025
Palacio de Justicia San Juan

Prisión preventiva para hombre que golpeó a su pareja con un arma de fuego en San Juan de la Maguana

31 de mayo del 2026
sonia read

Sonia Read Villanueva renuncia a la Junta Directiva de ANJE con efecto inmediato

15 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados