Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 30 años de prisión en contra de dos hombres por el asesinato de un sargento de la PN

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2024
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer

Ministerio Público arresta cabecilla de banda que se dedicaba al sicariato, a secuestrar y traficar armas

La DNCD decomisa 1,743 paquetes de drogas

Coerción sobre procesados en Operación Onco14 será conocida este lunes

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción imponga la pena máxima de 30 años de prisión, a dos hombres, que, en medio de una disputa le quitaron la vida a un sargento de la Policía Nacional, de un disparo, en un suceso ocurrido en el año 2023, en el barrio Las Malvinas de Villa Mella.

La condena le fue impuesta a Diógenes Rodríguez Cabrera y David Rodríguez Cabrera, por los miembros del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por el asesinato del sargento policial, Luis Manuel Padilla Pierret.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, presentó ante el tribunal elementos de prueba que demuestra que ambos condenados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383, sobre asociación de malhechores y homicidio, y los artículos 66 y 67, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

La investigación, que fue instrumentada por el fiscal Geivis Tapia, relata que todo surgió debido a que los condenados sustrajeron algunas pertenencias del primo del occiso, razón por la cual el oficial de la Policía Nacional se trasladó hasta la discoteca en la que compartían los hoy procesados, el 16 abril del año 2023, para investigar lo sucedido.

Al llegar al lugar, el occiso, quien se hizo acompañar de su amigo Roberto Esteuri Céspedes Marte, encontró a los agresores, en compañía de los prófugos Nati Rodríguez, Brailin Trinidad y Justin Antonio Rojas Uben.

El expediente indica, que una vez en el lugar, mientras el sargento interrogaba a Justin Antonio Rojas, Céspedes Marte fue sorprendido por David Rodríguez Cabrera, quien lo encañonó con un arma de fuego, enfrascándose ambos en un forcejeo, momento en el que el oficial Padilla Pierret intentó sacar su arma de reglamento, siendo alcanzado por un disparo, el cual le provocó la muerte.

Los jueces determinaron que ambos procesados deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades confiscan cargamento de más de 1,000 libras de marihuana en Puerto Plata

Publicación Siguiente

Condenan de 10 años contra hombre que violó sexualmente a una niña

TE RECOMENDAMOSLEER

Sector electrico FP

Fuerza del Pueblo exige al Gobierno declarar en emergencia el sector eléctrico

26 de agosto del 2024
Juan Soto

RD supera a Venezuela y se mantienen invicto en el CMB

12 de marzo del 2026
Deporte en San Miguel

Comunitarios de San Miguel se levantan contra punto de drogas

24 de agosto del 2024
paris

Juegos Olímpicos dejan un legado que habría costado al menos 20 años a París

9 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados