Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 30 años de prisión contra hombre provocó muerte a vecino en sector La Ciénega

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público captura hombre condenado a cinco años de prisión por violencia de género e intrafamiliar

Defensa de Jean Alain niega que exista acuerdo con el MP y los acusa de desviar debate sobre caso Medusa

Poder Judicial dominicano participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

Veinte años de prisión contra hombre que violó a una adolescente en Santiago Rodríguez

Jean Alain Rodríguez advierte que apelará cualquier decisión sobre la extinción del caso Medusa

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Jordanis Ramírez Reyes, acusado por el Ministerio Público de provocarle la muerte a balazos a Maikel Reyes Féliz, en un hecho registrado a principios de septiembre  del año pasado, en un colmado del sector La Ciénega, en el Distrito Nacional. 

El tribunal, que preside la magistrada Arlín Ventura y que integran las juezas Leticia Martínez Noboa y Yuleika Desiré Romero, tomó la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por las fiscales litigantes Julia Laury Vásquez y Cinthia Bonetti con las que demostraron la responsabilidad penal del procesado en la comisión del crimen. 

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, a cargo del fiscal investigador Rafael Reyes, el hecho ocurrió el 7 de julio de 2022, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en el Callejón 9, del sector La Ciénega y el móvil del crimen habría sido viejas rencillas personales entre la víctima Maikel Reyes Féliz y el agresor Jordanis Ramírez Reyes. 

Esa noche, la víctima Maikel Reyes Féliz se encontraba en el frente de un colmado donde acudió a ponerle una recarga a su celular y al lugar se presentó sorpresivamente el hoy condenado junto a otro sujeto de nombre Omar (prófugo de la justicia) y otras dos personas hasta el momento desconocidas, todos armados de pistolas. 

Refiere el expediente que, tan pronto los antisociales llegaron al lugar, encañonaron a la víctima, y que el tal Omar inmediatamente y, sin mediar palabras, le hizo un disparo en el pie izquierdo a Maikel Reyes Féliz, quien cayó al suelo y cuando este trató de levantarse, Jordanis Ramírez Reyes le hizo un disparo en el pecho y, al caer de nuevo, le hizo otros cinco disparos en la espalda y posteriormente el grupo salió huyendo del lugar, acción que fue presenciada por varios testigos que pasaban por el lugar. 

El herido fue socorrido por varios vecinos que se apersonaron a la escena y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y lo llevaron de urgencia al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello que funciona en el ensanche Luperón, donde falleció minutos después mientras era atendido debido a la gravedad de las heridas recibidas durante la agresión. 

El Informe de Autopsia Judicial, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sostiene que Maikel Reyes Féliz falleció a causa heridas a distancia por proyectil de arma de fuego con entrada en la zona iliaca y salida en la región dorsal izquierda que le provocó una hemorragia interna masiva causante del deceso. 

El órgano acusador concluyó que la conducta del acusado Jordanis Ramírez Reyes constituye los tipos penales de asociación de malhechores para cometer asesinato, haciendo uso de armas de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-17 para el Control y Regulación de Armas en el territorio nacional. 

Por disposición de las juezas, el sentenciado cumplirá la condena en la cárcel de La Victoria, ubicada en el poblado que lleva ese mismo nombre, donde actualmente se encuentra recluido desde el 17 de octubre del año pasado, cumpliendo la medida coerción de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional al momento de ser procesado. 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yvan Lorenzo solicita investigar otorgamiento de residencia y nacionalidad dominicana a exfuncionaria peruana

Publicación Siguiente

Autoridades RD-Haití se reúnen para tratar situación en la frontera

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader anuncia el Gobierno va a transferir RD$250 millones para proyectos especiales sector agropecuario

13 de diciembre del 2023
dodgers

Los Dodgers pulverizaron el récord de gasto de la MLB con 515 millones de dólares en 2025

16 de abril del 2026
luis moreno

LIDOM premia a los mejores de la temporada y entrega Copas Regionales

14 de enero del 2025
coe

Segundo boletín Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024

30 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados