Mié, 8 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 30 años de prisión contra hombre por muerte de expareja en La Canela, Santiago

Redacción Por Redacción
14 / 03 / 2025
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora afirma que 236 víctimas mortales y más de 100 heridas en caso Jet Set merecen justicia en un plazo razonable

Ministerio Público solicita a jueces rechazar la pretensión de Adán Cáceres y compartes de evadir la justicia

Wilson Camacho: “cualquier acto de corrupción del que tengamos evidencias terminará en los tribunales”

Wilson Camacho: “cualquier acto de corrupción del que tengamos evidencias terminará en los tribunales”

Aplazan nueva vez solicitud de medida de coerción a fiscal Aurelio Valdez

Santiago.-La Fiscalía de Santiago logró que un tribunal acogiera su solicitud e impusiera 30 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de quitarle la vida a su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el  año 2023, en el sector Los Almácigos, del distrito municipal La Canela, en Santiago de los Caballeros.

César Antonio Guzmán Vidal (Tractorista) fue sentenciado por el Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos, quienes acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Guzmán Vidal le provocó la muerte a su expareja sentimental Lucero Mateo Contreras a causa de heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Tras el hecho violento, que culminó en la trágica muerte de la mujer, la Fiscalía de Santiago dispuso de sus peritos para el levantamiento de pruebas materiales y periciales que fueron aportadas al proceso y que llevaron al tribunal a dictar la sentencia condenatoria.

Ante el Colegiado, las fiscales litigantes Reyna Jiménez y Jenniffer Rodríguez, en representación de la fiscalía, expusieron que el día en que ocurrieron los hechos, la víctima se encontraba en su residencia, donde, alrededor de las 8:30 de la noche, recibió llamadas telefónicas de manera insistente de parte del hombre, quien le aseguraba que le entregaría parte del dinero de la manutención de las niñas.

Tras la insistencia, la víctima salió a encontrarse con el ahora condenado, quien la esperaba a unas cuadras del lugar, donde le ocasionó la muerte a tiros con el arma de fuego tipo pistola, marca FN, calibre 7.65 y serial ilegible, que portaba de manera ilegal.

La decisión que declara culpable a Guzmán Vidal, además de la pena privativa que impone, también contempla el pago de las costas de oficio y la incautación de todas las pruebas.

La condena que se impone es coherente con la imputación que hace el Ministerio Público en su escrito de acusación donde presentó cargos penales por violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2, 309-3, letras D y E, del Código Penal Dominicano, por el asesinato y la violencia de género e intrafamiliar agravada inferidos contra la víctima.

También, se le acusó de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El 911 utiliza herramienta con inteligencia artificial en búsqueda de turista en Punta Cana

Publicación Siguiente

Indomet pronostica lluvias en varias provincias este viernes

TE RECOMENDAMOSLEER

acuna Ronald

Bravos reciben un gran impulso con el regreso de Acuña de la lista de lesionados

15 de agosto del 2025
JCE acuerde para equipo de celula

JCE y EMDOC firman contrato para suplir equipos, materiales y servicios para la nueva cédula

5 de octubre del 2025
abiw

Abinader encabeza multitudinaria caravana en Barahona

13 de enero del 2024
soto

Soto y Caminero montan espectaculo y ponen a gozar a fanáticos en el Quisqueya

4 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados