Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Imponen 30 años de prisión a un hombre que provocó muerte a otro en un drink en La Vega

Redacción Por Redacción
12 / 10 / 2024
palacio justicia la vega

ARTICULOSRELACIONADOS

Departamento Aeroportuario entrega a la FARD estudios y diseños para proyecto de ampliación de pista de la Base Aérea San Isidro

Diputado Robinson Díaz y Fundación Rompiendo Paradigmas inician segunda etapa de “Paradigmas del Tránsito”

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Carmen Iglesias Cano

Se cumplen este viernes 182 años de la Constitución dominicana

Codue llama a defender la Constitución y fortalecer la identidad nacional en su 182 aniversario

El Ministerio Público logró que fuera condenado a la pena máxima de 30 años de prisión un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego en medio de un altercado registrado en un drink del sector Las Yayas de La Vega, en el año 2022.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía de La Vega, el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a Luis Felipe Rosario Castillo (Felipito), quien fue acusado de provocarle la muerte a Richard Manuel Suriel Osoria (Chino) y heridas a Francisco Javier Gómez Herrera (Javi).

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 18 de diciembre del año 2022, en momentos en que las víctimas y el acusado, así como otras personas, se encontraban en el establecimiento de venta de bebidas alcohólicas.

El expediente detalla que en medio del altercado Rosario Castillo disparó a  la cabeza contra Suriel Ozoria, provocándole la muerte, mientras que Gómez Herrera resultó con una herida en el muslo derecho, siendo atendido en un centro de especialidades médicas de la zona, donde recibió asistencia y luego fue despachado.

En el transcurso de las investigaciones del hecho, fue solicitada una orden de arresto contra el acusado, la cual fue emitida en fecha 22 de diciembre de 2022 y ejecutada 35 días después en vista de que este se había dado a la fuga desde que cometió los hechos. La activa persecución de las autoridades llevó a Rosario Castillo a entregarse en el destacamento policial de La Vega, donde se procedió con su arresto.

La fiscal titular de La Vega, magistrada Aura Luz García Martínez, destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio Público para lograr la máxima sanción establecida en la ley para estos casos, al tiempo de destacar que continúan fortaleciendo las estrategias para enfrentar los hechos delictivos.

Con un fuerte expediente, sustentado con suficientes pruebas documentales, periciales, audiovisuales, materiales y testimoniales, obtenidas en el transcurso de la investigación a cargo de la fiscal Katherin Castillo Hernández, e incorporadas al proceso por la fiscal  litigante Yurisan Ceballos, el Ministerio Público logró la ejemplar sanción.

Los jueces Martín De La Mota, Fernando Abreu y Génesis Tavares, dictaron la sentencia, al establecer, durante el juicio, que el procesado violó los artículos 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato.

La sentencia será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bameso se adueña de la serie regular del grupo B en TBS

Publicación Siguiente

Allanamiento en Jarabacoa resulta en incautación de objetos robados y motocicletas sin documentación

TE RECOMENDAMOSLEER

PLD casa nacional

El PLD invita al pueblo dominicano a participar en la marcha de la esperanza este sábado

7 de julio del 2023
rune

Holger Rune derrota a Djokovic para llegar a la final del Abierto de Italia

20 de mayo del 2023
Gustavo Cabral será investigado por la FIFA

Mundial de Clubes: FIFA investigará presunto acto racista a Rüdiger

24 de junio del 2025
Ricardo de los Santos

Senado aprobó 173 iniciativas legislativas en la segunda legislatura ordinaria del 2023

18 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados