Sáb, 18 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de una puñalada

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Pacheco convoca a sesión este sábado

Condena de 20 años para mujer que torturó y abusó físicamente de dos hijos menores de edad

DNCD realiza allanamientos en Bonao y ocupa drogas

Comisión Bicameral estudia modificaciones al Código Penal recesa hasta mañana a las 10:00 am, espera informe de propuestas

PGR coopera con Bélgica en investigación contra una red de trata, explotación sexual y lavado de activos

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre, que de una puñalada le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido el año 2021, en el barrio Maleconcito, Katanga, en el sector Los Minas de este municipio.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, dictó la sentencia en contra de Gellin Inojosa Mercado, por el hecho cometido en perjuicio del occiso Rubén Darío Marte Berroa.

El tribunal también ordenó el pago de una indemnización de un millón de pesos en favor de la familia del fallecido.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ignacio Rojas y Francisca Serrulle, demostró a través de pruebas testimoniales, audiovisuales, documentales y periciales que el hoy condenado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano sobre homicidio con premeditación y asechanza, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre armas municiones y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron mientras el procesado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y vio pasar por a Marte Berroa por el referido sector y motivado por viejas rencillas, lo siguió hasta alcanzarlo y con un arma blanca que portaba le propinó una estocada.

Según el informe médico, la puñalada causó a la víctima una herida corto penetrante en la región dorsal del costado izquierdo que le produjo la muerte, mientras era socorrido.

El tribunal dictaminó que el procesado cumpla condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Activos bancarios alcanzaron los RD$2.7 billones al concluir el primer trimestre del año

Publicación Siguiente

Experto diserta sobre el sector turismo en el país

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado

Turismo inicia trabajos de remozamiento playa Linda en Nizao.

30 de agosto del 2025
Venezolanos y licencia de conducir

Venezolanos residentes en RD acudieron masivamente a Primera Jornada Especial de Certificación de Licencias de 2024

20 de enero del 2024
Palacio Monte Plata

Tribunal condena hombre que violó Ley de Drogas en Monte Plata

16 de julio del 2023
justicia rd

Condenan a 20 años a un hombre que intentó violar a una joven y la hirió en el cuello en Duarte

23 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados