Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 30 años de prisión a un hombre por asesinato en Sosúa, Puerto Plata

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

MP solicita siete años de prisión para Elizabeth Silverio en nuevo juicio por usurpar funciones

20 años de prisión para hombre que le quitó la vida a su pareja en SDE  

La Fiscalía de Puerto Plata, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Carlos Eduardo Checo por el asesinato de Jonathan Clase García, en un hecho ocurrido el 12 de junio del 2022 en el sector los Charamicos, del municipio de Sosúa.   

La procuradora fiscal Karen Lidia Santana, representante del Ministerio Público, demostró de manera irrefutable ante el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Jakayra Veras, José Jiménez y Héctor Martínez, la culpabilidad de Checo en el asesinato de Clase García.   

El Ministerio Público demostró, que, movido por un deseo de venganza, el agresor violó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, así como también faltó a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso ilegal de armas blancas.   

La investigación realizada por la fiscal Maribel Reynoso, establece que el condenado, armado con un cuchillo y sin mediar palabras atacó a Clase García en su lugar de trabajo, propinándole más de diez estocadas y a pesar de los esfuerzos de la víctima por escapar el agresor la alcanzó y continuó agrediéndolo hasta quitarle la vida.   

El Ministerio Público logró establecer que el motivo del crimen fue la búsqueda de venganza por parte del agresor, por la muerte de un conocido, de la cual la víctima había sido absuelta dos meses antes.  

La sentencia impuesta al procesado por el tribunal deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro en Los Frailes II

Publicación Siguiente

Más de 4,000 dominicanos celebraron la Navidad del Cambio junto a la vicepresidenta Raquel Peña

TE RECOMENDAMOSLEER

firpo

Junior Firpo: “jugaré con República Dominicana hasta que me den las piernas”

21 de marzo del 2024
oklahoma

Diferentes caminos, mismo destino para Thunder y Pacers, que se enfrentarán en las finales de la NBA

2 de junio del 2025
alcantaraaa

Alcántara y Pinales avanzan a semis y facilitan primeras medallas a RD en olimpiadas París

2 de agosto del 2024
Jean Montero

Selección nacional de baloncesto anuncia 24 convocados para ventana del AmeriCup

15 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados