Mar, 16 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 30 años de prisión a un hombre por asesinato en Sosúa, Puerto Plata

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Envían a juicio de fondo al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón por estafa al Estado

Ministerio Público arresta hombre condenado por violencia intrafamiliar en Sánchez Ramírez

Condena de 10 años contra extranjera por tráfico internacional de drogas

Dictan auto de apertura a juicio al presidente y tesorero de Fedopem acusados por estafa agravada

Jottin Cury David:“El nuevo Código Penal se presta a muchas subjetividades e introduce elementos de perturbación innecesarios”

La Fiscalía de Puerto Plata, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Carlos Eduardo Checo por el asesinato de Jonathan Clase García, en un hecho ocurrido el 12 de junio del 2022 en el sector los Charamicos, del municipio de Sosúa.   

La procuradora fiscal Karen Lidia Santana, representante del Ministerio Público, demostró de manera irrefutable ante el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Jakayra Veras, José Jiménez y Héctor Martínez, la culpabilidad de Checo en el asesinato de Clase García.   

El Ministerio Público demostró, que, movido por un deseo de venganza, el agresor violó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, así como también faltó a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso ilegal de armas blancas.   

La investigación realizada por la fiscal Maribel Reynoso, establece que el condenado, armado con un cuchillo y sin mediar palabras atacó a Clase García en su lugar de trabajo, propinándole más de diez estocadas y a pesar de los esfuerzos de la víctima por escapar el agresor la alcanzó y continuó agrediéndolo hasta quitarle la vida.   

El Ministerio Público logró establecer que el motivo del crimen fue la búsqueda de venganza por parte del agresor, por la muerte de un conocido, de la cual la víctima había sido absuelta dos meses antes.  

La sentencia impuesta al procesado por el tribunal deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro en Los Frailes II

Publicación Siguiente

Más de 4,000 dominicanos celebraron la Navidad del Cambio junto a la vicepresidenta Raquel Peña

TE RECOMENDAMOSLEER

aspirante a JCE

Denny Díaz Mordán propone reforzar la seguridad del Registro Civil

20 de octubre del 2024
Día de la Constitución 3

Tribunal Constitucional realiza histórica audiencia solemne en conmemoración del 180 aniversario de la Constitución

6 de noviembre del 2024
paliza

Ministro José Paliza encabezará delegación de RD en toma de posesión de Javier Milei en Argentina

4 de diciembre del 2023
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Prisión preventiva para expolicía que hirió de bala a expareja en Los Alcarrizos

23 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados