Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años para feminicida que mató y lanzó a basurero cuerpo de mujer

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2023
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

Tras evaluar cientos de pruebas materiales, documentales, periciales y audiovisuales, aportadas por la Fiscalía de Santiago, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenaron a 20 años de cárcel a un hombre que en el año 2021 mató a una mujer a la que luego lanzó a un basurero improvisado en una concurrida calle del sector Buenos Aires, en el norte de esta provincia.  

El condenado, hallado culpable de cometer homicidio voluntario y violencia de género agravada es Lan y/o Leandro Polanco, quien mató de una golpiza a Glenys Antonia Abreu Tavárez, cuyo cuerpo fue hallado por personal de limpieza de la alcaldía de la ciudad horas después de que el hoy condenado lo lanzara en el referido lugar.  

Polanco le propinó a la mujer golpes contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por Aida Medrano Gonell y Roberto Jiménez, ante el crimen cometido por Polanco el 21 de marzo del año 2021, llevó al tribunal a declarar al procesado culpable de violar los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 de Violencia de Género, así como los artículos 295 y 304 del citado código, que castigan la violencia agravada basada en género y el homicidio voluntario.  

En el proceso la Fiscalía de Santiago probó que Polanco, horas después de compartir con la víctima, mientras pretendía sostener relaciones sexuales con ella, le propinó golpes con un objeto contuso en la cara, cabeza, cuello, y otras áreas.  

El Ministerio Público relató ante las juezas Ingrid Liberato, Ariana Peñaló y Deyanira Suero, que, tras propinarle la brutal golpiza con la cual le arrancó la vida, el hombre tomó el cuerpo de la mujer, lo metió en fundas plásticas y sobre una carretilla de metal lo condujo hasta el citado lugar donde fue levantado.

Durante un allanamiento en la residencia del condenado, cuya requisa estuvo avalada en la orden judicial número 02197-2021, la Fiscalía de Santiago recolectó la ropa que usó el victimario la madrugada en la que mató y trasladó el cuerpo de la víctima, además se incautó en el lugar de otros objetos que fueron utilizados por el hoy condenado para cometer el crimen, así como algunas pertenencias de la víctima. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE inicia proceso de distribución del kit electoral para las primarias

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a un hombre que violó sexualmente e intentó matar mujer en Guerra

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio de Santiago

Tribunal mantiene medidas de coerción a otro acusado por corrupción en Operación Medusa

5 de febrero del 2024
wil

Will Smith resalta la importancia de la actuación en tiempos de huelgas en Hollywood

29 de julio del 2023
Encarnacion

Miguel Vargas juramenta diputada Yari Encarnación y anuncia será candidata a senadora por San José de Ocoa

18 de enero del 2024
coejetset

COE informa que este miércoles no han rescatado personas con vida en el Jet Set

9 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados