Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años en contra de un hombre que violó sexualmente a dos niños

Redacción Por Redacción
13 / 11 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

La Fiscalía de María Trinidad Sánchez logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó a dos niños de 10 y cinco años de edad, en un hecho ocurrido el pasado año.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial, presidido por la magistrada Salma Bonilla, dictó la condena en contra de Margarito Abreu, a quien condenó al pago de una multa de 200 mil pesos en favor del Estado dominicano, por las agresiones sexuales que cometió en contra de los menores de edad, de quienes se omiten los nombres para preservar sus derechos.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Mary Luz Almanza González, demostró que las conductas del agresor se encuentran tipificadas y sancionadas en los artículos 331, 332-1 y 333 letras b y d del Código Penal Dominicano y en los artículos 12 y 396-B-C de la Ley 136-03.

El procesado se valió de engaños para provocar que los niños ingresaran a su vivienda, donde cometió las agresiones y amenazó a los infantes para que no revelaran lo sucedido.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la pena en la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua.

Condena por agresión sexual

En otra decisión el mismo tribunal condenó a cinco años de prisión al acusado Miguelito Brito Duarte por agredir sexual y físicamente el pasado año a una niña de 11 años de edad.

El expediente detalla que el hecho ocurrió el 2 de octubre de 2022 en momentos en que la niña se encontraba buscando un dinero donde su padre y pasó frente a la casa del acusado, quien, al verla, la haló para dentro de su la vivienda, donde intentó cometer el abuso sexual y en medio de lo cual le provocó una herida contusa en la pierna derecha.

El Ministerio Público de este distrito judicial estuvo representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, quien aportó las pruebas que llevaron al tribunal a imponer el cumplimiento de la pena privativa de libertad en el referido centro penitenciario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a otro para robarle una motocicleta

Publicación Siguiente

Zona Metropolitana mantiene distancia en medallero Juegos Escolares

TE RECOMENDAMOSLEER

pintura

Autoridades habilitan rutas alternas en avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar

12 de agosto del 2024
huevo

Gobierno ha comprado casi 10 millones de huevos a productores afectados por cierre de la frontera

3 de octubre del 2023
Droga en Peravia

Confiscan cargamento de 395 paquetes presumiblemente cocaína y arrestan tres hombres en Peravia

30 de abril del 2024
calendario mlb

MLB anuncia el calendario completo de la temporada 2024

13 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados