Jue, 19 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en billar de Monte Plata

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2025
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan para el 21 coerción contra hombre tiroteado junto a “Masha” y vinculado en caso de homicidio

Andrés Modesto Cruz Cruz asume como nuevo director de la Policía Nacional

Alijo de cocaína ocupado en Baní supera los 67 millones de euros en el mercado europeo

Policía Nacional y Ministerio Público activan búsqueda de autores muerte de joven de 22 años

Wilson Camacho dice defensa de Jean Alain y compartes alargan su agonía con retrasos en caso Medusa

Monte Plata.-El Tribunal Colegiado de este distrito judicial acogió la solicitud del Ministerio Público y le impuso 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro a causa de heridas de arma blanca mientras se encontraban en un billar de esta localidad.

Ramón Gabriel Mejía Díaz (Lila), de 35 años de edad, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos y las costas penales del proceso, establece la sentencia.

El tribunal declaró a Mejía Díaz culpable de provocarle la muerte a José Valentín Báez Consoró (Webin) en momentos en que se encontraban en el establecimiento de diversión de la localidad Hidalgo, en el municipio Bayaguana, en  el mes de agosto del pasado año.

Báez Consoró falleció en un centro de salud de esta demarcación poco tiempo después de que Mejía Díaz lo hiriera con un puñal. El informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establece que su deceso se produjo por una herida en el cuello que le ocasionó una hemorragia externa por lesión de la vena yugular.

Antes de que ocurriera el homicidio ambos habían sostenido una pelea por problemas pasionales, siendo separados por personas que se encontraban en el lugar. 

La acusación presentada por el fiscal de esta jurisdicción, José del Carmen García Hernández, fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes dictaron la sentencia al acoger como buenas y válidas las pruebas aportadas por el órgano acusador.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria al establecer que el procesado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Morena 239 anuncia su nuevo álbum "It's Time" y grandes colaboraciones en camino

Publicación Siguiente

Confiscan 73 paquetes de marihuana en puerto de Haina y arrestan hombre en Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

pimentel

Carlos Pimentel asegura no habrá conflicto de intereses en sus funciones como titular de la DGAPP y Compras Públicas

25 de octubre del 2024
vivienda incendiada San Cristóbal

Familia pide ayuda del Plan Social y del Gabinete Social por fuego destruyó su vivienda

19 de abril del 2024
Gobierno plan de avenida e impacto en Botanico

Gobierno presentará detalles del proyecto vial en el entorno del Jardín Botánico; Paliza y Estrella supervisan el área

18 de julio del 2025
TREVON DUVALMETROS

Allen anota canasto de la victoria para Cañeros; Reales se imponen ante Marineros

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados